El PP critica que el PA retire cuatro banderas españolas de las rotondas de Vera

El nuevo gobierno municipal asegura que es una cuestión «temporal» y que «se va a reestructurar el tema» sin descartar que la enseña nacional vuelva a ondear «junto a otras»


Izado de banderas en 2012 a cargo del anterior equipo de Gobierno de Vera, con los populares José Carmelo Jorge y Juan de la Cruz.
ALMERÍA HOY / 17·06·2015

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Vera, Juan de la Cruz, ha valorado para ALMERÍA HOY la polémica creada en la localidad a raíz de la retirada de cuatro banderas españolas de las entradas principales al municipio. Cabe recordar que, el pasado sábado, el equipo dirigido por el andalucista Félix López se hizo con la Alcaldía de Vera, y que el mismo lunes, se retiraron las cuatro banderas.

Según el edil Juan De la Cruz, ha asegurado que «la primera medida» tomada por el Partido Andalucista (PA) en Vera «ha sido quitar las banderas de los cuatro mástiles en los que ondeaban situados en las entradas al municipio por carretera, algo que ha provocado que la mayoría del pueblo se muestre sorprendido e indignado». Así, ha aclarado que algunas de esas banderas «son nuevas», y que «no vale» decir que «está estropeadas».

«No entiendo esta postura porque no se trata la bandera del PP, sino de la del país. Yo no asocio bandera andaluza con el PA, sino con la bandera de todos los andaluces, y lo mismo ocurre con la española», ha afirmado De la Cruz, sentenciando que, en caso de que haya opción de realizar ruegos y preguntas en próximo pleno, «se planteará el asunto para que expliquen públicamente los motivos».

En cuanto a la versión oficial del Consistorio de Vera, el edil andalucista Francisco Vázquez ha confirmado a ALMERÍA HOY que se han retirado las enseñas «porque se van a reestructurar el tema».

«Vamos a embellecer todas las entradas a Vera, de manera que se trata de una cuestión temporal. Cuando se reestructure el tema, podrá haber banderas de España, Andalucía y Vera, es decir, que podrá estar junto a otras», ha explicado Vázquez, apostillando que las rotondas «no son el lugar ideal para colocar banderas».

«Es increíble; hay gente que se preocupa cuando se quita o se pone una bandera pero no parece preocuparse por falta de recursos, de comida o de trabajo», han afirmado desde el PA.

En cualquier caso, cabe recordar que no se trata de un caso aislado, ya que en Garrucha también se ha creado polémica con la retirada de la enseña nacional de otra rotonda.