El exalcalde de Níjar y la alcaldesa de Antas se estrenarán como diputados provinciales del PP

Otras novedades son las del regidor de Berja y el número '2' de El Ejido, mientras que el diputado de Ciudadanos será uno de los tres ediles de Roquetas


Gabriel Amat repetirá como presidente de la Diputación Provincial.
ALMERÍA HOY / 17·06·2015

El presidente provincial del PP almeriense, Gabriel Amat, ha anunciado este miércoles los ediles populares que van a formar parte de la Diputación Provincial desempeñando las funciones de diputados provinciales durante los próximos cuatro años. Así, destacan las novedades de Antonio J. Rodríguez —exalcalde de Níjar—, Isabel Belmonte —alcaldesa de Antas—, Ángel Escobar —concejal de El Ejido—, Antonio Torres —alcalde de Berja— y Carmen Belén López —edil de Adra—.

Este jueves tendrá lugar, en la Ciudad de la Justicia, la elección de los diputados provinciales que corresponden al PP por la Junta Electoral de Almería. Son ocho, y se ha designado por esta circunscripción a Gabriel Amat —por Roquetas de Mar—, Javier Aureliano García y Miguel Ángel Castellón —ambos por Almería capital—, Amós García —por Senés—, Manuel Alías —por Turrillas—, José Fernández —por Sorbas— y Dolores Martínez de Alhama de Almería, a los que se suma el exregidor de Níjar.

Será el próximo lunes, 22 de junio, cuando se aprueben los diputados provinciales que corresponden a la Junta Electoral de Vera y de Huércal-Overa. En estas dos zonas, los candidatos propuestos para desempeñar este cargo los próximos cuatro años son Ángeles Martínez, de Pulpí, e Isabel Belmonte, de Antas. En cuanto a la Junta Electoral de Huércal-Overa, los nombres que suenan son Óscar Liria —por Fines— y Guillermo Casquet —por Macael—.


Ciudadanos

Por su parte, el único diputado provincial que representará a Ciudadanos será el concejal de Roquetas Roberto Baca, teniendo como el primer suplente al portavoz de C´s en Lucainena de las Torres, José Miguel Torrecillas.