El Atlético Pulpileño asciende a Tercera División

El conjunto de Pulpí logra el ascenso directo tras vencer al Sangonera La Verde y después de que suba el Jumilla y descienda el Cartagena


La alegría invadió el terreno de juego.

ALMERÍA HOY / 01·06·2015

El equipo local de fútbol Atlético Pulpileño ha logrado el ascenso directo a Tercera División, después de subir el equipo del Jumilla y no descender a tercera el Cartagena.

Aún así, pesar del ascenso directo, el Atlético Pulpileño no defraudó, consiguiendo vencer al Sangonera La Verde por 2-0 en un emocionante encuentro disputado en el Municipal 'San Miguel', ante cerca de 1.300 espectadores. Gracias a esta victoria en el partido de vuelta del play-off tras perder en el de ida por 1-0, el equipo local pasó a la última fase para la clasificación. De no haber ascendido de forma directa, los de Manu se hubieran tenido que enfrentar al Olímpico de Totana, el cual empató 1-1 en Churra, por lo que ambos conjuntos se habrían disputado el ascenso. Fueron los locales Sele —en el minuto 3— y Kiko —en el minuto 71— los que materializaron los dos goles para el equipo pulpileño.

Antes del inicio del encuentro contra el Sangonera La Verde, el equipo de 2ª Alevín del Atlético Pulpileño recibió la copa que lo acredita como campeón del grupo segundo, habiendo perdido un sólo encuentro y ganado el resto de partidos esta temporada.