Día clave para el Ayuntamiento de Almería

Los portavoces de PP, PSOE, IU y C´s mantienen distintas reuniones este miércoles de cara a dirimir el futuro Gobierno municipal de la capital


Juan Carlos Pérez Navas (PSOE) y Miguel Cazorla (C´s) durante su primer encuentro postelectoral.
EUROPA PRESS / 03·06·2015

Los partidos con representación electa en el Ayuntamiento de Almería —PP, PSOE, C's e IULV-CA— intensifican este miércoles sus reuniones en busca de pactos para constituir el próximo gobierno local. Así, tras las últimas elecciones municipales en las que el PP perdió la mayoría absoluta con la consecución de 13 concejales, los populares necesitarían el apoyo del algún otro grupo para, al menos, gobernar en solitario, si bien los candidatos de PSOE, con nueve ediles, y C's, con tres, han manifestado también su interés en conformar gobierno.

En ese sentido, el alcalde de Almería en funciones y candidato del PP a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Cazorla, mantendrán su segunda reunión oficial tras la del pasado viernes, en la que el aspirante de la formación naranja entregó el documento marco de su partido a la hora de acordar apoyos.

Posteriormente, Cazorla se reunirá con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, en un encuentro en el que participarán los equipos designados por ambos partidos para abordar un modelo de ciudad a través de sus programas electorales.

Previamente, el alcaldable socialista, acompañado de la vicesecretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Almería, Carmen Núñez, se reunirá con el candidato de IU a la Alcaldía de Almería, Rafael Esteban, y el coordinador local de esta formación, Agustín de Sagarra, en la sala de juntas del Ayuntamiento de Almería. Precisamente el alcalde en funciones mantuvo este martes una reunión con ambos ediles electos de IU en la que también se abordaron cuestiones para el nuevo gobierno.