Detenidos en Roquetas tres 'amigos del cannabis' por tráfico de drogas

La Guardia Civil les acusa de intentar dar «amparo legal» a la supuesta actividad delictiva a través de un club social de fumadores de cannabis



ALMERÍA HOY / 11·06·2015

En el marco de la operación 'Fumadores', la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce ha desmantelado un punto de venta de drogas regentado por los responsables de una asociación de fumadores de marihuana, quienes intentaban darle amparo legal y enmascararlo bajo la denominación de un club social de cannabis.

En el operativo, la Guardia Civil ha practicado tres detenciones, además de incautarse de 489 gramos de marihuana de 10 variedades, y 293 euros en efectivo conseguido, en parte, de la venta de la droga en la sede social de la asociación.

Según los agentes, los detenidos traficaban con la droga en el local de la asociación, lugar donde los socios podían consumir hasta 10 variedades de marihuana que ponían a su disposición los responsables del club.

A principios del pasado mes de mayo, la Benemérita tuvo conocimiento del inusual tráfico de personas en un céntrico local de la localidad de roquetera, lugar que, por las características de las visitas y visitantes, pudiera ubicar un punto de venta de drogas. Sometido el local a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada, los agentes constataron la existencia del tránsito de una gran variedad de personas al local, donde permanecen breves espacios de tiempo, abandonándolo a continuación.

A muchas de esas personas se les intervienen diferentes sustancias estupefacientes, en su mayoría marihuana y en algún caso hachís, sustancias que habían adquirido en las instalaciones de la asociación.

Confirmadas las sospechas de los agentes de la Guardia Civil y después de solicitar del Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar, el correspondiente mandamiento de entrada y registro, en cuya ejecución se aprehenden de casi 500 gramos de marihuana y cerca de 300 euros en efectivo, practicando las tres detenciones.

Los detenidos son J. A. R. C., de 46 años, y A. R. F., de 31, ambos con domicilio en Chirivel, y G. H. G. G. S., de 20, con residencia en Roquetas de Mar.