Cuatro años de cárcel para una pareja que vendía droga en Adra a cambio de joyas robadas

Según la sentencia de la Audiencia Provincial, los dos jóvenes, de 26 años de edad, suministraban dosis de hachís, marihuana, cocaína y heroína


Audiencia Provincial de Almería. | Archivo.

EUROPA PRESS / 11·06·2015

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos jóvenes de 26 años a penas de dos años de prisión para cada uno tras hallarles culpables de un delito contra la salud pública y receptación después de acreditar que ambos regentaban un punto de venta de estupefacientes en Adra. Allí, llegaron a aceptar objetos robados como teléfonos, joyas o televisores a cambio de dosis de cocaína y heroína.

El fallo, dictado de conformidad entre las partes tras la modificación del escrito de acusación provisional del Ministerio Público, señala que tanto la joven como su compañero, alias 'Perete', mantenían en su domicilio un despacho de drogas desde el que suministraban dosis de hachís, marihuana, cocaína y heroína.

Según se recoge en el escrito de acusación fiscal, los agentes encargados de la investigación comprobaron el trasiego de personas que entraban y salían del domicilio de los sospechosos con distintas cantidades de droga, por lo que se solicitó entrada y registro en la vivienda.

De esta forma, además de útiles para el corte y peso de los estupefacientes, los agentes hallaron distintas cantidades de droga que habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito cercano a los 1.000 euros, así como 1.735 euros en efectivo, joyas y otras objetos de valor procedentes de sus ventas.

En esta línea, ha quedado también acreditado que, en julio de 2013 y con «ánimo de enriquecimiento injusto y a sabiendas de su procedencia ilícita», los acusados aceptaron varias joyas, un teléfono y un televisor, todos robados, a cambio de unas dosis de cocaína y heroína.