C's se atribuye los cambios en las juntas de gobierno y en las mesas de contratación de la capital

Desde Ciudadanos se apuntan el mérito de que todos los partidos estén presentes en las juntas y de que no haya políticos en las mesas de contratación


En primer plano, los tres ediles de C's en la Corporación local de Almería.
ALMERÍA HOY / 23·06·2015

Ciudadanos (C's) ha comunicado que ha «conseguido» que se realicen «cambios considerables» en la forma de gobernar la ciudad de Almería, señalando como mérito propio que, «con el consenso de todos los partidos», todos los portavoces estén presentes en las juntas de gobierno «con el fin de poder fiscalizar todas las gestiones que se puedan aprobar».

Además, desde C's aseguran que su formación «también ha propuesto y, mediante consenso ha logrado, porque lo llevaba en su programa, que en las Mesas de Contratación no participe ningún político, y que estén compuestas exclusivamente por técnicos y miembros de la sociedad civil para todos los proyectos de inversión en la capital».

A estos dos «logros», Ciudadanos ha aseverado que también «se está estudiando por parte de los partidos políticos que forman el Ayuntamiento de Almería llevar a pleno todos los expedientes que superen una cantidad, aún por determinar, con objeto de que puedan ser debatidos públicamente con transparencia y no se vean sólo en las juntas de gobierno».

En palabras de Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio capitalino, «C´s elogia el consenso y nuevo estilo de gobernar esta ciudad que va a reinar desde este momento, con el fin de que todos los grupos políticos lleguen al consenso por el bien de la misma, tal y como han querido los almerienses tras los resultados del 24M. Ciudadanos tiende su mano a los tres partidos para ayudar a la gobernabilidad de Almería. Desde la oposición también se puede transformar esta ciudad, con diálogo, desde la humildad y con generosidad, dejando atrás viejas políticas utilizadas desde las mayorías», ha concluido.