Critican que el alcalde de Abrucena se suba el sueldo en su primer pleno

Según denuncia el PSOE, Antonio Torres cobrará un 17% más de lo que percibía el anterior primer edil después de su «arenga a favor de la austeridad»


Miembros del PSOE de Abrucena.
ALMERÍA HOY / 30·06·2015

El PSOE de Abrucena ha criticado que el nuevo alcalde del municipio, Antonio Torres (PP), haya «aprovechado» el primer pleno de la nueva Corporación Municipal «para aprobarse una subida de sueldo de un 17%, lo que supone 2.800 euros anuales más». Con la nueva asignación y según los socialistas, el regidor cobrará cada año 14 pagas de 1.400 euros frente a los 1.200 que percibía su antecesor.

«Este aumento de sueldo, que se aprobó en el pleno gracias a los votos a favor de los concejales del PP, se produce después de que el Partido Popular insistiera durante la pasada campaña electoral en pedirle a la candidata socialista y hoy portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Patricia López, que garantizara que, si ganaba la Alcaldía, no se subiría el sueldo bajo ningún concepto», han recordado desde el PSOE de Abrucena.

Así, los socialistas han difundido un vídeo a través de Facebook donde se puede escuchar al anterior alcalde del PP, Juan Manuel Salmerón, «sembrando dudas» sobre la gestión económica que realizaría el PSOE si ganaba las elecciones municipales. «Quiero pedirle a la señora López, que me habla de transparencia, que —diga— qué sueldo se va a poner, si se va a cargar el dinero en cuatro días», se oye decir al exalcalde en el vídeo.

Para los socialistas de Abrucena, «que los concejales del PP le hayan subido el sueldo a su nuevo alcalde después de la arenga a favor de la austeridad pronunciada por el anterior sólo puede significar que el Partido Popular tiene dos varas de medir, una para ellos y otra para el resto. Parece que esa medida de mantener el sueldo sólo era de aplicación si ganaba el PSOE o si la Alcaldía la ganaba una mujer», ha señalado Patricia López.

«Al margen del engaño del PP a los vecinos», desde el PSOE de Abrucena creen que la subida del sueldo del primer edil es «desproporcionada e inadecuada, ya que no estamos precisamente en época de bonanza y lo que debería hacer el equipo de Gobierno, en una situación como ésta, es ajustarse el cinturón», ha destacado López. «Nos parece un acto de prepotencia, el nuevo alcalde aún no ha demostrado su valía en el cargo, de modo que no creemos que se merezca ninguna subida de sueldo», concluyen.