'Cocina de Temporada' para darle sabor a la provincia

Unas Jornadas Gastronómicas recorrerán 14 restaurantes de toda Almería, nueve de ellos en la capital, para promocionar productos y recetas almerienses


Presentación oficial de las Jornadas en el CAMA.
ALMERÍA HOY / 01·06·2015

El Ayuntamiento de Almería y ASHAL (Asociación de Hosteleros del Centro de Almería) han presentado las Jornadas Gastronómicas 'Cocina de Temporada', que se celebran del 4 al 21 de junio en 14 restaurantes de toda la provincia, nueve de ellos en la capital. «Almería es una tierra para saborear con los cinco sentidos, y a partir de esta semana, todos estarán puestos en los deliciosos platos» que ofrecen las IV Jornadas Gastronómicas ‘Cocina de Temporada’.

Dichas Jornadas darán comienzo el próximo jueves, 4 de junio, hasta el día 21, con un total de 14 restaurantes que van a ofrecer degustar la mejor cocina almeriense, con menús de entre 20 y 25 euros con pan, bebida y postre incluidos.

La presentación de esta nueva edición, que cuenta con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, ha tenido lugar esta mañana por parte del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha querido destacar que «la excelente gastronomía almeriense consolida nuestra oferta turística, así como los sabrosos productos que se cultivan en nuestra tierra. Por eso, me parece una idea perfecta la celebración de estas jornadas para potenciar nuestras mejores frutas, hortalizas, carnes y pescados, así como la creatividad de nuestros chefs».

El presidente de los hosteleros, Diego García, ha recordado que Almería ya es un destino consolidado para el turismo gastronómico, «como pocas ciudades en Europa, especialmente porque se pueden contratar paquetes en los que se conoce el producto y su viaje desde la lonja o el campo hasta la mesa. En Almería contamos con las tres ces: conocer, cocinar y comer».

Las terrazas serán unas de las protagonistas en estas jornadas, ya que los menús se podrán disfrutar al aire libre en los locales que dispongan de esta opción. En la capital, los participantes serán el Restaurante Tetería Aljaima, Restaurante Catamarán, Hotel Catedral, Lamarca Gourmet, El Portón de la Bahía, Saboreo, La Tahona (Plaza Vieja y Reyes Católicos) y Whatsabi. En la provincia, el Hotel Almirez, Terraza Carmona, Finca El Recreo, Restaurante Neptuno y Doña Pakyta serán los encargados de trasladar nuevos sabores a sus clientes durante estas jornadas que durarán hasta el 21 de junio.