Cazorla, en el punto de mira por los abucheos a sus concejales en Almería y en Roquetas

El coordinador provincial de C´s, discutido en su propio partido tras el 'cazorlazo' de la capital y tras los pitos a los ediles de la formación en Roquetas


Cazorla, antes de hacer públicos los apoyos de C´s en la provincia de los que tuvo que retractarse finalmente.
ALMERÍA HOY / 15·06·2015

Este lunes siguen resonando en el seno de Ciudadanos los pitos y abucheos que los concejales naranjas en Almería y en Roquetas han tenido que soportar durante las tomas de posesión de los alcaldes almeriense y roquetero, los populares Rodríguez-Comendador y Gabriel Amat respectivamente, reelegidos gracias a la abstención de C´s.

«Probablemente no sea mañana ni la próxima semana, pero o mucho cambian las cosas o habrá movimientos internos a nivel provincial antes de que finalice este mandato», pronostica una de las personas que iba en la lista electoral de Cazorla para las pasadas elecciones. La frase deja patente la situación «incómoda» en la que se encuentra el coordinador provincial de Ciudadanos y concejal por la capital, Miguel Cazorla.

Cabe recordar la tensión que se vivió en los plenos de investidura celebrados este sábado para conformar las corporaciones almeriense y roquetera. Así, mientras buena parte del público asistente pitó e insultó a Cazorla mientras juraba su cargo, en el salón de plenos de Roquetas fueron los propios ediles de la oposición —PSOE, Para la Gente y 'Tú Decides'— los que abuchearon a Diego Clemente, portavoz de C´s en la localidad, cada vez que tomaba la palabra. Si esta «tensa situación» política es cosa de un día o un problema crónico se verá durante los próximos plenos.