Bando municipal para que los almerienses participen en el Día de las Fuerzas Armadas

Rodríguez-Comendador anima a la ciudadanía a sumarse a los actos festivos para conmemorar el 20 aniversario de la llegada de la Legión a Almería



ALMERÍA HOY / 03·06·2015

El alcalde en funciones de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha emitido un bando municipal en el que anima a los almerienses a sumarse a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el próximo 6 de junio. En la ciudad de Almería, esta fiesta va a a tener un un protagonismo especial al acoger un acto solemne que conmemorará también el vigésimo aniversario de la fundación de la Brigada de Infantería Ligera ‘Rey Alfonso XIII’ de la Legión y de su llegada a Almería.

El eje central de dicha conmemoración será la Jura de Bandera que se realizará el próximo sábado a las 12:00 horas en la Plaza de las Velas. En ella, más de 300 personas realizarán el acto de juramento o renovación de promesa a su bandera. Tras el Acto de Jura, la Unidad de Honores de la BRILEG desfilará por el Paseo de Almería hasta la Puerta de Purchena.

En el escrito municipal, el alcalde elogia la «profesionalidad y determinación en defensa de la paz, la seguridad y la estabilidad internacional» de las Fuerzas Armadas, e invita a todos los almerienses a mantener «una participación activa en estos actos, engalanando ventanas y balcones con la bandera de España, contribuyendo de este modo al homenaje que las Fuerzas Armadas rendirán al símbolo que a todos nos representa».

Del mismo modo, Rodríguez-Comendador ha animado a todos los almerienses «a tomar parte en una celebración que fortalecerá los vínculos de unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad a la que pertenecen y sirven».