Arrestan a un vecino de Vera por cazar conejos sin licencia en Huércal-Overa

La Guardia Civil le imputa la comisión de un presunto delito de tenencia ilícita de armas después de que reconociera ser el dueño de la escopeta y no tener licencia



ALMERÍA HOY / 17·06·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa han detenido a un vecino de Vera como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Al desempeñar su actividad por la Rambla de los Reyes, término municipal de Huércal Overa, los agentes observaron estacionado un vehículo, el cual inició su marcha al percatarse de la llegada de la patrulla, que procedió a darle el alto en dicho lugar para realizar una comprobación preventiva.

Una vez detenido el vehículo, los agentes intentaron identificar a sus tres ocupantes, labor que no lograron realizar en ese momento al no llevar ninguna de las tres personas documentación alguna que acreditase su identidad, por lo que se continuó con un registro superficial del vehículo.

En el interior, los agentes de la Guardia Civil localizaron una caja de munición del calibre 22, concretamente 38 cartuchos, así como en los pies del copiloto un conejo muerto, al parecer por herida de bala, no dando ninguno de los ocupantes del vehículo explicación o respuesta a los agentes en relación a lo encontrado.

Ante estas circunstancias, los agentes junto con dos dotaciones de la Policía Local que se habían acercado hasta el lugar, realizaron una batida por la zona con la finalidad de localizar algún dato o vestigio que explicara lo sucedido.

Fruto de este dispositivo, los agentes localizaron una carabina del calibre 22, con visor marca Crossnard, a unos tres metros del vehículo, junto a unos matorrales, de la que ninguna de las tres personas reconoció ser el titular, manifestando a los agentes no saber nada de esa arma.

Trasladados hasta las dependencias oficiales, la Guardia Civil identificó a las tres personas, momento en el que G. E. R. S., reconoció ser el propietario de la carabina localizada, si bien puso en conocimiento de los agentes que portaba el arma pero que carecía de licencia o de documentación alguna para hacer uso de ella.

Los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo las primeras pesquisas para verificar la información obtenida hasta ese momento, deteniendo a G. E. R. S., de 39 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa.