Amat recuerda que la Diputación resuelve problemas de la provincia «que otras administraciones no»

El presidente del PP y de la institución ha señalado el Pleno de investidura de la nueva Corporación provincial para el próximo 29 de junio


Gabriel Amat, rodeado de los diputados provinciales del PP cicunscritos en la JEZ de la capital.
ALMERÍA HOY / 18·06·2015

El presidente del PP en la provincia de Almería, Gabriel Amat, ha destacado que la nueva Corporación de la Diputación afronta los próximos cuatro años con «más responsabilidad, más ganas de trabajar y más ganas de seguir haciendo lo que otras administraciones no hacen por la provincia de Almería, y que sí hace la Diputación».

Amat se ha acordado así —sin nombrarla— de la Junta de Andalucía, a la que ya ha acusado otras veces, tanto desde el Ayuntamiento de Roquetas como desde la propia Diputación, de «dejación de funciones» con varios «problemas» almerienses, como son los casos de las ayudas a la dependencia —que están asumiendo muchos ayuntamientos ante los impagos de la Junta— o las infraestructuras «pendientes» por parte del Gobierno andaluz.

Gabriel Amat ha realizado estas declaraciones tras recoger sus actas de diputados en la Ciudad de la Justicia junto a los siete diputados provinciales que, junto a él, forman el grupo que corresponde al PP en la Junta Electoral de Zona de Almería (JEZ), y que son Javier A. García, M.A. Castellón, Amós García, Manuel Alías, José Fernández y Dolores Martínez.

Ante los medios, el presidente del PP ha afirmado que «en esta nueva legislatura trabajaremos por los 103 municipios y la única entidad menor que ahora tiene la provincia», y para ello ha señalado que «hemos recogido el acta con alegría, con gran responsabilidad, y pensando en corresponder a los ciudadanos con nuestro trabajo, esfuerzo, honradez, claridad y transparencia».

Gabriel Amat ha manifestado que en esta ocasión «hemos recibido el acta con mucha más preparación que hace cuatro años», y ha recordado que la legislatura anterior ha sido fundamental para que «el equipo de Gobierno haya aprendido mucho sobre todo lo que hay que hacer en la provincia».

Finalmente, Gabriel Amat, ha señalado que el pleno de investidura tendrá lugar el próximo lunes, 29 de junio, a las 12.00 de la mañana en el Palacio de la Diputación Provincial.