Alberto Benito vuelve a ocupar el cargo de director deportivo en la U.D. Almería

«Estamos trabajando ya en un proyecto ilusionante para intentar regresar a Primera División», afirma ante la que será su novena temporada en el club


Alberto Benito en imagen de archivo.
ALMERÍA HOY / 03·06·2015

Alberto Benito vuelve a desempeñar la función de director deportivo en la U.D. Almería, cargo que no existía la temporada anterior, precisamente tras su marcha a Inglaterra por asuntos personales. Durante este período de tiempo, Benito ha ejercido como asesor externo del presidente en materia deportiva, por lo que siempre mantuvo sus lazos de unión con la entidad rojiblanca.

Según informa la web oficial del club, ahora ha llegado a un acuerdo con Alfonso García para retornar a la dirección deportiva, a la que llegó en la campaña 2007-2008, en la que el Almería se estrenaba en Primera División.

«Trabajador incansable, conocedor del mercado nacional e internacional y con una unas excelentes relaciones a nivel deportivo, Alberto Benito cumplirá su novena temporada de vinculación en la UD Almería, no atendiendo a ofertas, que tenía, de otros clubes o proyectos, incluso en el extranjero», han comunicado desde el club.

Llegó al Almería de la mano de Unai Emery, con el que coincidió como jugador en el Toledo. Alberto Benito hizo apuestas importantes por técnicos como Javi Gracia, que logró el último ascenso a Primera División y ahora triunfa en la élite. Fichajes como los de Diego Alves, Felipe Melo, Chico, Piatti o Negredo se fraguaron por su gestión.

«Estamos trabajando ya en un proyecto ilusionante para intentar regresar a Primera División", manifestaba Alberto Benito, quien seguidamente precisaba que "pero todos tenemos que ser conscientes de que nos espera un año muy duro. La Segunda División es una competición muy complicada y tenemos que estar preparados para ello».

Por otro lado, subrayaba que «en estos momentos el principal objetivo es cerrar la contratación del entrenador para así iniciar con él todo el trabajo de configuración de la plantilla y planificación de la nueva temporada».

A nivel personal, afirmaba que «tengo que volver a agradecer a Alfonso García la confianza que ha depositado en mí para afrontar una campaña que va a ser todo un reto y que asumo con toda la ilusión y responsabilidad».