Agradecimientos, disculpas y despedidas en la Diputación Provincial

La institución celebra un pleno extraordinario para disolver la actual Corporación y se prepara para estrenar el nuevo mandato a partir del próximo lunes



ALMERÍA HOY / 25·06·2015

La actual Corporación de la Diputación Provincial de Almería se ha disuelto este jueves en sesión extraordinaria, ya que el próximo lunes quedará constituida la resultante de las pasadas elecciones municipales. Así, si bien repiten buena parte de los diputados provinciales —incluyendo a Gabriel Amat como presidente, Javier A. García como portavoz o Juan Pablo Yakubiuk como representante de IU—, habrá caras nuevas en las portavocías del PSOE —que presumiblemente ostentará el alcalde de Serón— y Ciudadanos.

Ha sido, por tanto, un pleno de agradecimientos, disculpas y despedidas. Gabriel Amat ha admitido que en un principio «no quería salir del Ayuntamiento de Roquetas», pero que, tras estos cuatro años, estaba lleno de «satisfacción» por el trabajo realizado, si bien se ha lamentado por aquellas actuaciones que «por unos u otros motivos» se han quedado en el aire.

La socialista Esperanza Pérez, que deja su puesto de diputada para dedicarse a la Alcaldía de Níjar, se ha disculpado por la «crispación» dominante en algunos de los últimos plenos al tiempo que ha dado las gracias a sus compañeros. Por su parte, Yakubiuk ha sido el más breve en su intervención, limitándose a despedir a los que se marchan y a saludar a los nuevos diputados que les sustituirán.