Adra estrena una 'app' turística «única en el mundo»

La nueva aplicación es gratuita y cuenta con realidad aumentada, guiada y geoposicionamiento, así como llamada ‘Adra+’ para smartphones y tablets


Momento de la presentación oficial de la APP en el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra.
ALMERÍA HOY / 09·06·2015

El Ayuntamiento de Adra ha presentado a los jóvenes de la ciudad su nueva app de turismo local, «única en el mundo» por contar con realidad aumentada, guiada y geoposicionamiento, así como llamada ‘Adra+’ para smartphones y tablets.

La nueva 'app' ya está disponible tanto en ‘App Store’ como ‘Play Store’, para los sistemas ‘Android’ e ‘IOs’, y su descarga es gratuita. Ha sido desarrollada por la empresa almeriense Baibuk, incluido en el proyecto Turymar, financiado con Fondos Feder.

El alcalde en funciones de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal de Cultura y los responsables de la empresa Baibuk, David Padilla y Eduardo Granados, han explicado la nueva app y lo han hecho ante alumnos de Bachillerato del IES Abdera, que han asistido a la presentación en el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra.

«Gracias a la realidad aumentada, las personas que se descarguen la aplicación son guiados a los puntos de interés turístico de Adra gracias al geoposicionamiento, y tienen toda la información turística del Museo de Adra, el Centro de Interpretación de la Pesca, el Molino del Lugar, la Torre de los Perdigones, la Fabriquilla del Vinagre, la Alcoholera, la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la Ermita de San Sebastián, los Refugios y Torreones, así como los lienzos de la Muralla», según han comunicado desde el Consistorio.

La APP está en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, y además de los puntos de interés turísticos con realidad aumentada, guiada y geoposicionamiento, ofrece al visitante información sobre ferias y fiestas, la agenda de actividades de la ciudad, actualidad y noticias de Adra, información meteorológica, alojamientos, bares y restaurantes e información sobre los comercios de la ciudad.