Acusan al edil de C´s en Cuevas de pasarse «por el arco del triunfo» las indicaciones de su partido

Según los populares, Indalecio Modesto, exedil del PA y ahora en Ciudadanos, desoyó a la dirección de su formación al no apoyar la lista más votada


Indalecio Modesto, concejal de C´s en Cuevas del Almanzora.
ALMERÍA HOY / 17·06·2015

El Partido Popular de Cuevas del Almanzora ha solicitado al líder nacional de Ciudadanos que aclare «qué va a hacer con Indalecio Modesto», quien para los populares «se olvidó del sentido común y de la lealtad a las indicaciones» de su partido al no abstenerse para favorecer la investidura «del candidato de la lista mas votada con Jesús Caicedo».

Cabe recordar que el pasado 13 de junio, Indalecio Modesto, candidato de Ciudadanos en el municipio —exconcejal por el Partido Andalucista (PA)— permitió que el PSOE se hiciera con la Alcaldía, invistiendo al socialista Antonio Fernández.

Los populares señalan que «Indalecio Modesto desoyó a su partido y se lo pasó por el arco del triunfo», manifestando que las preguntas que se hacen en Cuevas «tienen que tener alguna respuesta». Así, desde el PP se preguntan «¿qué pacto tenía Modesto con el PSOE para hacer caso omiso de las instrucciones de su partido a nivel nacional? ¿A qué precio? ¿Cómo va a repercutir en los ciudadanos?».

Asimismo, los populares aseguran que «los vecinos de Cuevas tienen todo el derecho a saber qué se ha negociado», y se preguntan por qué «mientras en Almería, Roquetas de Mar o multitud de ciudades de España, los candidatos de Ciudadanos han respetado las consignas de la dirección nacional de su partido, en Cuevas no ha sido así. ¿Acaso las conversaciones con ambos partidos fueron una pantomima y estaba todo pactado ya?»

En ese sentido, desde el PP manifiestan que «muy pronto empezaremos a conocer las contraprestaciones del acuerdo que el PSOE e Indalecio Modesto han suscrito para gobernar en Cuevas».