Una flautista almeriense regresa a casa tras vivir una «experiencia traumática» en Nepal

Aterrizó en Madrid el martes por la tarde, en la segunda remesa de españoles repatriados desde el país asiático; este domingo llega a Almería


Albertina Barceló / Kathmandu Jazz Conservatory
EUROPA PRESS / 03·05·2015

La flautista almeriense Albertina Barceló, que se encontraba desde hacía un año en Katmandú impartiendo clases en un conservatorio para niños, regresa a su casa en Almería para recuperarse de la «trágica experiencia" sufrida en el terremoto del país asiático.

Así lo ha confirmado este domingo su padre, Juan Antonio Barceló, quien ha indicado que su hija se encuentra «muy mal» y que necesita recuperarse de la experiencia sufrida. «No quiere pensar ni en coger un coche, lo ha pasado muy mal», ha reconocido.

Albertina llevaba un año en Nepal dando clases para niños en un conservatorio, el 'Kathmandu Jazz Conservatory', cuando se registró el terremoto que ha asolado el país. El martes por la tarde llegó a Madrid, «en la segunda remesa de personas que volvían de Nepal», ha añadido su padre, y ha permanecido en la capital española hasta este domingo, con la previsión de llegar a Almería sobre las 14:20 horas. «Ha estado en Madrid estos días asimilando lo ocurrido y tranquilizándose, y ahora vuelve a casa para descansar», ha explicado Juan Antonio.

«Necesita racionalizar todo lo que ha vivido y la experiencia que ha sufrido», ha insistido. Asimismo, ha señalado que Albertina tenía planificado volver a España desde Katmandú el 18 de mayo, con la previsión de regresar a la capital nepalí el próximo mes. «Ahora no sé qué pasará, porque al parecer el conservatorio también ha quedado dañado», ha apuntado.

Finalmente, Juan Antonio ha reincidido en que su hija necesita «dormir mucho» porque «está sufriendo las consecuencias» de la tragedia. «Necesita tranquilizarse ella, y nosotros —su familia— también», ha concluido.