Un juez abre diligencias para investigar el voto por correo de Mojácar

El portavoz del PSOE califica de «denigrante» que la localidad vuelva a estar en el punto de mira por tener un porcentaje de sufragios emitidos por correo del 16%


Rosa María Cano (PP), alcaldesa de Mojácar.
ALMERÍA HOY / 28·05·2015

El juzgado de instrucción número uno de Vera ha abierto diligencias previas para investigar un presunto fraude electoral cometido durante las pasadas elecciones en la localidad de Mojácar. Así, se ha considerado la denuncia interpuesta por los grupos de la oposición municipal Unión Mojaquera, Somos Mojácar y el PSOE, cuyo portavoz, Manuel Zamora, ha explicado a ALMERÍA HOY que el voto por correo ha superado el 16% en la localidad en estos comicios municipales.

El socialista ha recordado que «llueve sobre mojado», ya que «en 2011 el porcentaje fue del 18% y también lo denunciamos, pero no nos hicieron caso». En ese sentido, Zamora ha asegurado que «esta vez parece que sí» ha prosperado su denuncia.

«Que se haga justicia, porque todos los años que hay elecciones municipales es lo mismo. Que el juez detecte lo que todos sabemos», ha afirmado Manuel Zamora, quien ha sentenciado que, poco antes de las últimas elecciones, «ha habido muchos empadronamientos de gente que no vive en el pueblo».