Un centenar de participantes en el primer curso de la Escuela de Deporte Adaptado

La clausura del curso se ha producido este miércoles con una Jornada de Deporte por la Integración en la que han participado jóvenes de distintos centros públicos


El edil Juanjo Alonso posa con algunos de los participantes en esta iniciativa.
ALMERÍA HOY / 27·05·2015

La Escuela de Deporte Adaptado de la ciudad de Almería ha celebrado este miércoles su clausura tras facilitar la práctica deportiva de la natación, atletismo, fútbol y actividades en el gimnasio a más de 100 personas.

Para dicha clausura, se ha celebrado durante toda la mañana una Jornada de Deporte por la Integración en el club de natación, con 160 participantes, de los cuales 100 pertenecen a colegios públicos con y sin discapacidad, y otras 60 personas con discapacidad proceden de Centros Especiales de Empleo. Han realizado diversas actividades y demostrado que el deporte es uno de los mejores estímulos de la solidaridad, el compañerismo y la superación.

El programa comenzaba a las 10:00 horas con atletismo, y continuaba a las 11:00 horas con las pruebas de natación adaptada. A las 12:30 tuvo lugar la ceremonia de clausura, a la que asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso. Además de entregar varios de los diplomas acreditativos de participación en esta actividad, el concejal ha aprovechado para reconocer el trabajo y buen hacer de los organizadores e implicados en esta acción.

Por ello, José Carlos Tejada, coordinador de la iniciativa, ha querido reiterar «nuestro agradecimiento al Ayuntamiento, ya que este proyecto habría sido imposible sin su ayuda. Ya tenemos federados de distintas discapacidades, tanto físicas como psíquicas y personas invidentes, con muy buenos resultados en todos los casos».

Los participantes en esta mañana de deporte han sido el centro Aspapros (Asociación de Padres, Madres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Almería), el Colegio Alfredo Molina Martín, el Colegio Ginés Morata, el Colegio Europa, el Colegio Luis Siret, el Colegio Padre Méndez, el Colegio Princesa Sofía, el Colegio Los Millares, la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) y el Instituto Bahía. Los 160 jóvenes reunidos se mostraban entusiasmados, tanto por las actividades realizadas como por los diplomas que se han llevado a casa, y que les recordarán que el deporte va más allá de la competición y el esfuerzo.