Thievy y Zongo socorren al Almería

La U.D.A. rescata un punto (2-2) de su turbio partido frente al Celta. La expulsión de Dos Santos evitó que los de Barjuan pudiesen aspirar a algo más que el empate


El congoleño Thievy, protagonista del partido frente a los gallegos.
FRAN FERNÁNDEZ / 05·05·2015

La UD Almería ha rescatado un punto (2-2) de su turbio partido frente al Celta de Vigo. La expulsión de Mauro Dos Santos evitó que los de Barjuan pudiesen aspirar a algo más que el empate, y pudo ser peor. El Almería, que venía desplegando un buen fútbol en las últimas jornadas, se topó en los primeros 45 minutos con un Celta que no iba a dar por perdidas sus opciones europeas. Los gallegos parecían tener el partido bajo control después de llegar al descanso con dos goles en su haber, pero el Almería tiró de épica y logró una remontada que le deja dos puntos por encima del descenso.

XI sorprendente


El once inicial con el que Sergi afrontaba el choque, fue cuanto menos extraordinario. Dubarbier actuó como interior en detrimento de Wellington Silva, dando paso a Casado en el lateral izquierdo. Jonathan Zongo repitió como titular, y Édgar, quien acompañó al burkinés en el Bernabeú, vio una vez más el encuentro desde la grada. El míster catalán buscaba desde el inicio velocidad por bandas y reversibilidad en los hombres del mismo carril.

Goles


Como un jarro de agua fría sentó en el Mediterráneo el primer tanto del encuentro; corrían minutos donde el dominio era alterno, y Khon-Dehli, tras una larga posesión en terreno propio, internó en el área para que Nolito, con ayuda de la defensa, definiese a la perfección.

Thievy volvió a ser la máxima referencia ofensiva del Almería, y fueron hasta tres las ocasiones de las que dispuso el franco-congoleño tras el gol encajado. El Almería, paulatinamente, se fue encontrando cómodo sobre el terreno de juego, y fue entonces cuando llegaría el segundo jarro de agua fría de la noche, cortesía de Casado. El sevillano dejó estupefactos a los 11.000 asistentes cediendo el esférico a Rubén sin suficiente potencia, de manera que Santi Mina tiró de picaresca para adelantarse al guardameta e introducir sutilmente la pelota en la red.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el Almería entró de lleno en el partido. Thievy, que llevaba buscando anotar desde el comienzo del partido, encontró su premio a puerta vacía tras el rechace de Sergio ante el disparo de Ximo Navarro.

La expulsión de Cabral por derribar al ‘9’ rojiblanco, siendo el último defensa, supuso un incentivo para lograr el tanto de la igualada. En el 68’, Hemed recibía un centro de Dubarbier desde el costado izquierdo para servir el cuero a Jonathan Zongo, que sólo tuvo que empujarla.

Ficha técnica:


UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Casado (Hemed, m. 60); Thomas, Verza, Javi Espinosa (Wellington Silva, m. 67), Jonathan Zongo, Dubarbier; y Thievy (Corona, m. 80).

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Orellana; Santi Mina (Álex López, m. 85), Nolito (Sergi Gómez, m. 57) y Larrivey (Hernández, m. 71).

Goles: 0-1, m. 17: Nolito; 0-2, m. 39: Santi Mina; 1-2, m. 47: Thievy; 2-2, m. 68: Jonathan Zongo.
Árbitro: Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Tarjeta amarilla por el Almería a Thievy (m. 50) y Thomas (m. 92) y por el Celta de Vigo a Hugo Mallo (m. 51), Larrivey (m. 55) y Santi Mina (m. 67). Tarjeta roja directa a Cabral, del Celta de Vigo (m. 54) y por doble amarilla a Dos Santos, del Almería (m. 59 y m. 74); así como al delegado de la UD Almería, Jorge Díaz (m. 50).
Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 10.988 espectadores. Los jugadores de la UD Almería han saltado al terreno de juego con camisetas de apoyo a la Asociación Actays, que lucha contra las enfermedades raras.