Teatro 'Delicatessen' en Almería

Este jueves llega al Teatro Apolo de la capital la obra teatral 'Chimpón, panfleto post mortem', escrita por Muñoz Seca e interpretada por Los Rizaos


Los dos protagonistas de la obra en un momento de la representación.
ALMERÍA HOY / 25·05·2015

Teatro, humor y metafísica son las palabras con las que la compañía Uroc Teatro define ‘Chimpón, panfleto post mortem’, la obra que, dentro del programa Delicatessen, llega al Teatro Apolo este jueves, 28 de mayo, a partir de las 21.30 horas.

La obra se representa dentro de la programación ‘Primavera Cultural’ puesta en marcha por el Área de Cultura, y está protagonizada por Juan Margallo y Petra Martínez. La trama aborda las reflexiones de dos ancianos, en silla de ruedas, junto a la orilla del río, con una visión irónica del destino y lo absurdo de algunos pasajes de sus propias vidas.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo y en la web www.almeriacultura.com, con un precio único de 13,50 euros.

‘Chimpón, panfleto post mortem’ tiene algo de autobiográfico por parte de la pareja, en la ficción y en la realidad, de actores que dan vida a ‘Tita’ y ‘J.F.’ en una comedia que relativiza y de qué manera el trance final, a través de ‘ridiculizar’ la trayectoria vital, que se mueve siempre por coincidencias, banales que van determinando el camino de sus dos protagonistas, que estarán acompañados para la ocasión por un robot muy especial y unas sillas de ruedas que parecen tener vida propia.

La compañía Uroc Teatro, fundada en 1985 por los dos protagonistas, ha sido distinguida con la medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y con varios premios Max y Feten en distintas ediciones.