Se reactiva el incendio de Huércal-Overa dado por extinguido este jueves

El Infoca moviliza medios aéreos y unidades de especialistas para luchar contra un fuego que ya ha arrasado más de 18 hectáreas de matorral y pino de repoblación


Columna de humo vista desde el Polígono Industrial El Real, en Antas.
EUROPA PRESS / 14·05·2015

El Infoca ha movilizado a dos medios aéreos y un grupo de especialistas a la Rambla Uribe de Huércal-Overa después de que el incendio que se declaró extinguido en la mañana de este jueves se haya reproducido.

Un portavoz del servicio ha indicado que se baraja que el «fuerte» viento de levante que está soplando en la zona está detrás de la reavivación de las llamas «a partir de algún rescoldo que haya podido quedar». En concreto, están trabajando desde el aire un helicóptero de transporte y extinción, y un avión de carga en tierra, así como un grupo de especialistas sobre el terreno que contará con el apoyo de un camión autobomba que está en camino.

El fuego ha calcinado de momento alrededor de 18,5 hectáreas de matorral y pino de repoblación a la espera de la medición definitiva que se realice del perímetro afectado. A primera hora de la mañana aún permanecía en la zona un retén con siete efectivos y un camión autobomba en labores de vigilancia, además un agente de Medio Ambiente, que ha sido quien ha determinado que el fuego podía darse por extinguido.

A lo largo de la mañana, los especialistas del Infoca ha estado realizando la medición definitiva del perímetro afectado por las llamas, mientras que las brigadas de investigación recababan datos para determinar cuál ha sido el punto de origen y las causas que lo desencadenó.