Pérez Navas subirá el IBI de las viviendas vacías en propiedad de bancos

El socialista pretende que las entidades financieras «muevan esas casas» para evitar desahucios y aumentar la recaudación municipal


Juan Carlos Pérez Navas (atril) rodeado de miembros de su candidatura a la Alcaldía de Almería.
ALMERÍA HOY / 08·05·2015

El PSOE de la capital ha anunciado que pretende subir el IBI de las viviendas que sean propiedad de una entidad bancaria y que no estén habitadas. Así lo ha comunicado este viernes Juan Carlos Pérez Navas, candidato socialista a la Alcaldía de Almería, dentro de la presentación a los medios de su programa electoral para las próximas elecciones municipales.

Se trata, según el candidato del PSOE, de «la medida más atrevida y más justa» de dicho programa. Pérez Navas ha expresado que, en caso de ser el próximo alcalde de Almería, gravará las viviendas vacías «que poseen los bancos y la Sareb con un incremento en el IBI para cumplir dos objetivos; que ese parque de viviendas se mueva por parte de los bancos ante la presión fiscal», facilitando así y según sus palabras «que otras personas accedan a la vivienda porque se ponen con precios más baratos». El segundo objetivo de esta medida del PSOE es que «también supone unos ingresos muy importantes para las arcas municipales en un momento de crisis».