Pérez Navas promete un «complejo deportivo» en El Alquián

El alcaldable del PSOE en la capital recuerda su compromiso de abrir los colegios por las tardes para que los niños usen las pistas deportivas


El candidato socialista a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas (centro).
EUROPA PRESS / 11·05·2015

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha dado a conocer su modelo de gestión de espacios deportivos en los barrios, según ha anunciado a la entrada del Campo de Fútbol 'Los Pinos' de El Alquián, un espacio que quiere completar con una serie de instalaciones para convertirlo en «un auténtico complejo deportivo».

El alcaldable socialista ha destacado que su objetivo es que «todos» dispongan de instalaciones adecuadas de uso público y gestión municipal, y a las que niños, jóvenes y mayores tengan acceso, «frente al modelo de privatización del deporte que lleva a cabo el Ayuntamiento».

Con respecto a 'Los Pinos', propone que este campo de fútbol se complete con pistas de pádel, un gimnasio, cuatro vestuarios, vestuario arbitral, una zona de cafetería y techado de gradas, y que se mejore su mantenimiento y alumbrado. En este sentido, ha señalado que dichas actuaciones las solicita un club «que está federado, que tiene mucha historia en nuestra ciudad, que mueve más de 400 niños y que necesita esas instalaciones para seguir fomentando la práctica del deporte de forma libre y gratuita».

«Este barrio necesita un complejo deportivo, igual que el vallado de la carretera en la zona próxima a los aparcamientos para que los niños y niñas no tengan peligro a la entrada y salida», ha apuntado Pérez Navas, que también ha subrayado que el gimnasio o las pistas de pádel «no sólo serían para los niños que acuden al campo, sino para todos los vecinos del barrio».

En esta línea, ha recalcado que cuentan con terrenos municipales que se podrían utilizar para hacer lo que, a su juicio, «el Ayuntamiento no ha querido acometer en todos estos años», y dotar el barrio de esas instalaciones, junto a su campo de fútbol.

«Aquí tenemos un club que realiza una labor muy importante, pero es necesario dotar el barrio de esas infraestructuras para que los vecinos no se tengan que ir a buscar instalaciones municipales privatizadas», ha aseverado el socialista.

APERTURA DE COLEGIOS


Por otra parte, el socialista ha adelantado su iniciativa de abrir los colegios por la tarde, fuera del horario docente, para que los niños de esos barrios puedan utilizar las pistas deportivas, lo que, en opinión del candidato del PSOE «crearía además puestos de trabajo».

«Para ello, se contratará a través de un plan de empleo municipal a parados mayores de 45 años, que se harán cargo de la apertura y cuidado de estos espacios, contribuyendo a la creación de empleo directo por parte del Ayuntamiento», ha concluido.