Optimismo y llamamientos a la participación por parte de los candidatos a la Alcaldía de la capital

«Yo me he levantado con ganas de ser alcalde y quiero serlo a las 23:00 horas», ha declarado el socialista Pérez Navas a su salida del colegio electoral


Rodríguez-Comendador (PP) deposita su voto en el CEIP Nueva Almería / Europa Press
EUROPA PRESS / 24·05·2015

El alcalde de Almería y candidato del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha afirmado que «confía» en que se registre un «éxito de participación» en la jornada electoral, y en que los ciudadanos «van a optar por lo que estimen más conveniente, razonable y sensato».

Rodríguez-Comendador, quien ha acudido puntual a su cita con las urnas en el CEIP Nueva Almería de la capital, ha destacado la «tranquilidad y absoluta normalidad» en la que se están desenvolviendo las votaciones, y ha bromeado con las condiciones climatológicas en la ciudad.

«Está el día encapotado y eso hace que haya menos playa. Si llueve y toca migas, se hacen en 20 minutos, así que creo que es un día adecuado para que se pueda disfrutar de una jornada magnífica en familia pero sin olvidarse de la obligación moral que es votar en democracia», ha indicado.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que «aún» no le ha dado «tiempo» de estar nervioso aunque ha apuntado que lo estará «seguro, a partir de las 20:00 horas».

Entretanto, ha asegurado que se dedicará a recorrer los colegios electorales repartidos por la ciudad para «saludar a interventores, apoderados, presidentes de mesa y todo aquel que me quiera saludar».

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha hecho un llamamiento para que este domingo «la indecisión se convierta en acción» y para que los ciudadanos sean «conscientes» de que tienen «la llave de su día a día, de su calidad de vida y de lo que debe ser nuestra ciudad».

Pérez Navas, quien ha acudido a ejercer su derecho al voto al CEIP Nueva Almería acompañado de buena parte de los integrantes de su lista, ha trasladado que espera que Almería «destaque» en esta jornada «por su alta participación y por su tranquilidad».

«Yo me he levantado con ganas de ser alcalde y quiero serlo a las 23:00 horas», ha declarado al ser preguntado por sus opciones en estos comicios.

Pérez Navas ha asegurado, asimismo, que pasará el día «visitando a los amigos y a los compañeros» que de manera «voluntaria» están en los colegios electorales repartidos por toda la ciudad, más de 400, según ha remarcado, «desde el barrio de Pescadería hasta Cabo de Gata».

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Almería por UPyD, Laura Rodríguez-Carretero, ha pedido este domingo a los ciudadanos «votar en conciencia» porque «necesitamos cambiar las cosas en el Ayuntamiento», de manera que ha animado a los vecinos de la capital para que «salgan a votar» y consigan una «jornada democrática» y «limpia».

En declaraciones a la prensa, instantes después de depositar su voto en la urna a las 10:00 horas, la aspirante de la formación magenta ha asegurado que su partido va a celebrar los resultados, tanto si son «positivos» como «negativos» ante la «grandísima campaña» realizada y el trabajo de «cuatro años» en los que han fiscalizado la labor del Ayuntamiento desde fuera de la corporación.

«Esperamos celebrarlo en cuanto cierren los colegios y se haga el recuento», ha apuntado la candidata de UPyD, quien espera que la jornada transcurra sin «incidentes», sentido en el que ha instado a los almerienses a que, «independientemente del partido al que pertenezcan» hagan «velar» por una «jornada democrática».

UPyD llevará a cabo el seguimiento de la noche electoral desde su sede en la capital, ubicada en la calle Poeta Paco Aquino.

El candidato de Ciudadanos (C's), Miguel Cazorla, ha manifestado este domingo su «incertidumbre» ante la jornada de estas elecciones locales, en la que su formación participa por primera vez. «Tengo la ilusión propia de verle la cara cuando va a nacer tu primer hijo, esa cara es la que me gustaría ver esta noche», ha manifestado.

Cazorla ha depositado su voto en el colegio Padre Méndez de la capital, donde ha expresado su «ilusión» y «alegría» por este día que inició «bien temprano» para recorrer algunos colegios y barrios de la capital. «Es un día hermoso, la gran fiesta de la democracia», ha apostillado.

Con esto ha animado a los almerienses a participar para que las urnas «se llenen de ilusión, esperanza y cambio» que «es lo importante», por lo que ha instado a una «participación masiva» que, a su juicio, «debe ser la gran triunfadora del día».

Acompañado por sus dos hijos, que votan por primera vez, así como por la parlamentaria de C's Marta Bosquet, el aspirante de la formación naranja ha apuntado las «muchas posibilidades» y el «gran trabajo» con el que cuentan los 17 municipios en los que su partido se presenta en la provincia, y ha destacado el «gran esfuerzo» realizado por todos durante la campaña.

El candidato a la Alcaldía de la capital seguirá la noche electoral acompañado por su equipo desde la sede de Ciudadanos, junto a la calle Navarro Rodrigo.

Rafael Esteban, candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Almería, ha animado este domingo a todos los vecinos de la capital a que acudan a «ejercer el derecho al voto en conciencia, con la cabeza», y «sabiendo qué es lo que quieren para su ciudad» a la hora de elegir la papeleta.

Tras pasar por las urnas a las 10:30 horas en el CEIP Inés Relaño, Esteban ha recordado que «los ayuntamientos se cambian cada cuatro años», por lo que ha instado a los almerienses a que participen en las elecciones y den ejemplo de «un buen día democrático».

«Más allá de las especulaciones, hoy es el día de la encuesta real sin margen de error», ha apuntado el candidato, quien seguirá los resultados de estos comicios desde la sede provincial de IULV-CA, en el paseo marítimo de la capital.

La candidata de Ganemos al Ayuntamiento de Almería, Carmen Murillo, ha destacado este domingo el «momento histórico y especial» que se presenta a la ciudadanía, y que «no hay que desaprovecharlo» para «abrir las puertas del Ayuntamiento» y que «entren todos los vecinos».

Tras depositar su voto a las 10:30 horas en el colegio Padre Méndez de la capital, la aspirante de Ganemos ha manifestado la «ilusión» con la que participa en esta jornada, en la que «todo son expectativas» para su partido, que concurre por primera vez en los comicios locales.

«Hasta ahora no éramos conocidos, veremos si tenemos un gran respaldo por parte de los vecinos», ha apuntado Murillo, quien, sea como sea, ha asegurado que a partir de este lunes van a seguir trabajando «con más ahínco» en los barrios de la capital. «Es un trabajo que hemos comenzado y no podemos parar», ha apostillado.

«Nerviosa» y «con mucha ilusión», la aspirante de Ganemos ha agradecido a todos sus compañeros el trabajo desarrollado durante la campaña electoral así como a los medios de comunicación. Murillo seguirá el escrutinio desde la asociación de vecinos de Los Molinos, en la calle Escuelas, a partir de las 18:00 horas.