Níjar se prepara para festejar a San Isidro Labrador

La pedanía nijareña de San Isidro acoge este 15 de mayo distintos eventos deportivos, lúdicos y religiosos, con especial atención a la participación de los más jóvenes


El patrón de los nijareños, San Isidro Labrador.
EUROPA PRESS - ALMERÍA HOY / 11·05·2015

El Ayuntamiento de Níjar está ultimando los detalles para la celebración de uno de los patrones del municipio, San Isidro Labrador, el próximo 15 de mayo. Así, para esta festividad local se han preparado varias actividades que se concentran en el núcleo que lleva el nombre de su patrón.

Los actos se iniciarán el viernes 15 a las 11:00 horas con la tradicional carrera popular, organizada por la Asociación de Mujeres, Amusi, que a las 11:45 ha preparado otra carrera, esta vez para mujeres.

A las dos de la tarde —en la plaza de la iglesia— habrá una gran paella popular y se entregarán los premios del concurso de cruces de este año. Todo ello amenizado con la actuación musical del grupo “Los Primos y última hora”. A las cinco de la tarde, serán los más pequeños los protagonistas con una serie de juegos, preparados exclusivamente para ellos, y a las 20:00, se celebra la misa y procesión en honor al patrón.

El sábado, durante todo el día se celebrará un torneo de pádel en las pistas de San Isidro junto con la clausura y entrega de trofeos de la liga municipal de fútbol 7 de las Escuelas municipales de la Comarca. Los actos se cierran con una gran fiesta infantil del agua en la piscina municipal.

La concejal de festejos, Mónica Morales, ha manifestado «este día es muy especial para todos los nijareños, por ello, hemos querido preparar un programa en el que se conmemore esta jornada, pero sobre todo en el que se destaca la convivencia entre todos los vecinos que acudan y participen en las diferentes actividades».