Música, teatro, juegos infantiles y visitas guiadas para la Noche en Blanco

El 5 de junio, la ciudad de Almería se echará a la calle para disfrutar de unas 70 actividades culturales y de ocio de carácter gratuito


La edil Martínez Labella y el alcalde, Rodríguez-Comendador, durante la presentación de la Noche en Blanco.
ALMERÍA HOY / 21·05·2015

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha animado a los almerienses a participar en ‘La Noche en Blanco’ que el próximo 5 de junio celebra su cuarta edición. El programa incluye alrededor de 70 actividades gratuitas que tendrán su desarrollo sobre una treintena de espacios, además de la participación de más de 150 comercios.

La principal novedad está en la ampliación de escenarios a pie de calle —ocho en total— y en la amplitud del radio de acción de las actividades programadas.

«Música, teatro, juegos infantiles, moda, exposiciones, visitas guiadas turísticas... aderezado todo ello con actividad comercial más allá del horario habitual de cierre, convertirán el centro de la ciudad en un auténtico escaparate cultural, turístico, lúdico y comercial, llenando de vida la zona centro en una jornada en la que se invita a los almerienses y a los visitantes que se acerquen este día a la ciudad», ha subrayado el primer edil, acompañado de la responsable del área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, durante la presentación de las actividades, que se desarrollarán desde las 20:00 horas y hasta las 2:00 de la madrugada.


La calle como escenario

Esta edición será la de mayor número de escenarios a pie de calle, ocho, ubicados en Puerta Purchena, Plaza del Educador, Plaza Vieja y Plaza Pablo Cazard, habituales en años anteriores, a los que se suman este año el anfiteatro de la Rambla, donde se celebrará la semifinal del concurso RockInLei; Obispo Orberá, convertida en una pasarela de moda. El Mirador de la Rambla, donde ofrecerá un concierto la Unidad de Música y Banda de Guerra de la Brigada de la Legión y la Plaza Virgen del Mar, que acogerá un espectáculos urbano, artístico, interdisciplinar, con la participación de la Escuela de Arte, el Conservatorio de Danza y la Escuela Taurina.

Puerta Purchena volverá a acoger el acto inaugural con un espectáculo singular y temático para esta noche: ‘DIDIMO’. En paralelo, los diferentes escenarios y calles se llenarán de espectáculo, y los centros culturales abrirán sus exposiciones. El abanico de posibilidades es amplio. Monólogos, música de todos los estilos, para todas las edades, deporte a través de actividades MasterClass, visitas guiadas....todo ello conjugado con actividad comercial y hostelera que se unen en esta jornada más allá de su horario habitual.