Los enredos de ‘El Ministro’ Carlos Sobera arrancan las carcajadas del Maestro Padilla

Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega completan el reparto de esta comedia juega con las ambiciones y los sueños de unos personajes no tan diferentes entre sí


Sobera y Torné, ministro y pretendida, durante una de las escenas de la obra
ALMERÍA HOY / 16·05·2015

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibió anoche la visita de ‘El Ministro’, la divertida comedia protagonizada por los televisivos Carlos Sobera y Marta Torné, que estuvieron acompañados de dos secundarios de lujo, como Guillermo Ortega y Javier Antón. La obra, una de las más divertidas del programa ‘Primavera Cultural’ puesto en marcha por el Área de Cultura, invitó, a partir de una situación disparatada, a una reflexión sobre los sueños y ambiciones de personajes tan diferentes como un ministro ávido de poder, una profesora de francés con sueños de grandeza y dos torpes ladrones con ínfulas de Robin Hood.

El lío de faldas del ministro de Economía Ramiro —el personaje de Sobera— se complica cuando en el piso de su pretendida irrumpen dos atracadores que huyen tras el asalto a una sucursal bancaria. A partir de ese momento, cada personaje irá mostrando progresivamente su verdadera naturaleza, en un divertido y estrambótico ejercicio de supervivencia plagado de contratiempos.


El reparto

El celebérrimo Carlos Sobera, aunque más conocido por su faceta de presentador de programas como ‘Quién quiere ser millonario’ o ‘Atrapa un millón’, cuenta con una amplia experiencia sobre el escenario, con papeles protagónicos en obras como Palabras encadenadas —por el que fue premiado por el Teatro Rojas de Toledo—, El club de la corbata o La guerra de Rose.

La otra gran protagonista de la obra, la barcelonesa Marta Torné, alcanzó inicialmente la popularidad gracias a su labor como presentadora y reportera, si bien pronto recondujo su carrera hacia la interpretación, trabajando en series televisivas como 'El internado' o 'Gran reserva: el origen'; películas como Impávido, Menú degustación o La maniobra Heimlich; y en obras teatrales como Suerte suprema o Más allá del puente.

Completan el reparto Javier Antón y Guillermo Ortega. El primero, más conocido en el norte de la península gracias a sus trabajos para la televisión pública vasca, desde la que dio el salto a series de emisión nacional como ‘Con el culo al aire’ o ‘Ciega a citas’. Ortega, por su parte, trabajó en una de las series españolas más populares de los últimos tiempos ‘Aquí no hay quién viva’, recibiendo el premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto.