Los centros de salud de la capital vuelven a enfrentar a la Junta y al Ayuntamiento

El delegado de Salud replica al alcalde de Almería que es el PP quien atenta «contra la sanidad pública» y le culpa del retraso en el centro de Piedras Redondas


Entrada principal al centro de salud de la Vega de Acá, en la capital almeriense.
ALMERÍA HOY / 12·05·2015

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, ha culpado al PP de estar «atentando contra la sanidad pública» como réplica a las acusaciones del candidato popular a la Alcaldía de la capital, Rodríguez-Comendador. El primer edil aseveraba recientemente que era la Junta la que cometía un «atentado a la sanidad almeriense» por la situación del Materno-Infantil y por los centros de salud de la ciudad «que duermen el sueño de los justos».

En ese sentido, si Rodríguez-Comendador señalaba los «incumplimientos» del Gobierno andaluz con los centros de atención primaria de barrios como Los Ángeles o Piedras Redondas, el delegado de Salud socialista ha replicado que «en concreto, en el centro de Piedras Redondas hay un problema con la adjudicación de la empresa» debido, según él, a «las cesiones por parte del Ayuntamiento», al tiempo que ha señalado la existencia de «otros casos así».

«Hemos de tener en cuenta el contexto en el que nos encontramos; parece ser que hay elecciones próximamente», ha recordado Alfredo Valdivia, añadiendo que «a pesar de que el Partido Popular está atentando contra la sanidad pública, en Andalucía estamos apostando por ella». Asimismo, ha apostillado que «hace muy poco, abrimos, por ejemplo, el centro de salud de la Vega de Acá, que pone de manifiesto la apuesta por la atención primaria de la Junta de Andalucía».

Valdivia ha sentenciado que los populares «deberían reflexionar, porque la Junta está haciendo esfuerzos ímprobos a pesar de la exigencia injusta del cumplimiento de un déficit que el Gobierno central está exigiendo a las comunidades autónomas, y Andalucía es cumplidora, pero el Gobierno de España no lo hace con Andalucía».