La XV Antorcha de las Letras de Vícar retrasa su clausura al 2 de junio

La campaña de fomento de la lectura para los centros escolares de la localidad ha alcanzado ya a más de 4.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria


Algunos de los alumnos vicarios que han participado en la Antorcha de las Letras.
ALMERÍA HOY / 20·05·2015

La decimoquinta edición del programa de fomento a la lectura Antorcha de las Letras continúa con su recorrido por los centros educativos de Vícar, en la que será la penúltima semana de actividades. La clausura, prevista en principio para el viernes 29 de mayo, se ha retrasado cuatro días, y tendrá lugar, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, el 2 de junio.

Después de tres semanas, las actividades de la XV Antorcha de las Letras han alcanzado a más de 4.000 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria, que han contado con actividades específicas para cada uno de los ciclos. Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Educación y Cultura, Vanesa Lidueña, han destacado la buena acogida que están teniendo las distintas actividades, desde los cuenta cuentos, a los alumnos de menor edad, a los talleres y concursos, dirigidos al resto de los escolares.

Los CEIP La Canal, que recogió el testigo del CEIP José Saramago, y Félix Rodríguez de la Fuente serán los últimos en acoger en sus aulas las actividades, junto con el IES Puebla de Vícar, donde mañana se celebra 'El Debate'. Esta actividad, que se ha incorporado este año al programa, ha tenido una buena acogida entre los alumnos de 4º curso de ESO y 1º de Bachillerato, quienes han podido exponer sus pros y sus contras sobre tres temas concretos: 'Comercio Justo', 'Descargas gratuitas de internet ' y 'Programas basura de televisión'. La final de 'El Debate', con los ganadores de cada centro, tendrá lugar el lunes, día 25, a partir de las 11:00 horas en el salón de actos del IES Puebla de Vícar.

La otra actividad estrella de la XV Antorcha de las Letras, 'El Molino de Preguntas', concluye en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Los Llanos de Vícar, su fase clasificatoria. La final de este concurso, en el que los alumnos se enfrentan a una serie de preguntas sobre cuestiones relacionadas con los libros, tendrá lugar en coincidiendo con la clausura del programa, el próximo 2 de junio.