La Diputación coordina a los cuerpos de seguridad local de 42 municipios

Gracias al sistema de gestión 'Appolo', la institución provincial facilita la comunicación entre las jefaturas de las Policías Locales



ALMERÍA HOY / 04·05·2015

La Diputación Provincial de Almería ha informado que ya coordina la comunicación entre las jefaturas de Policías Locales de 42 municipios gracias al sistema de gestión 'Appolo'. Así lo ha revelado la diputada de Régimen Interior, Dolores Martínez, quien ha recordado la relevancia de una herramienta que facilita la gestión de la información con módulos de coordinación para el intercambio de la misma entre los cuerpos policiales adheridos.

Según la Diputación, 'Appolo' ha llevado consigo mejoras en el funcionamiento de los cuerpos policiales, principalmente en comunicación y colaboración —permite compartir información entre entidades, y tiene un sistema de alertas para informar sobre un incidente que requiera intervención urgente—. Además, permite mejorar la gestión de los recursos al facilitar la gestión administrativa y policial.

Los municipios adscritos son: Abrucena, Albox, Alhama de Almería, Antas, Arboleas, Benahadux, Berja, Canjáyar, Cantoria, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Dalías, El Ejido, Felix, Fiñana, Gádor, Garrucha, Huércal-Overa, Huércal de Almería, La Mojonera, Las Tres Villas, Laujar de Andarax, Los Gallardos, Macael, Mojácar, Níjar, Olula del Río, Oria, Pechina Pulpí, Purchena, Sorbas, Tabernas, Taberno, Tíjola, Turre, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vera, Viator, Vícar y Zurgena.