IU anuncia la retirada de los carteles del PP en los taxis de la capital

Según la formación de izquierdas, la JEZ ha tomado la decisión tras el uso de los populares de este modo de propaganda antes del inicio oficial de la campaña


Vista parcial de uno de los carteles electorales del PP que lucen en algunos taxis de la capital.
EUROPA PRESS / 05·05·2015

La Junta Electoral de Zona de Almería capital ha notificado a Izquierda Unida, mediante un escrito de su secretario, la decisión tomada por este órgano «por unanimidad» para requerir al PP la retirada «inmediata» de la campaña en taxis «con la cara del candidato a la alcaldía de Almería», Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

Según explica IU, la Junta Electoral requiere al Partido Popular «a fin de que cese de forma inmediata dicha campaña retirando las imágenes, fotos y logos de la misma, hasta que comience la campaña electoral».

IU denunció que el PP «está realizando una campaña publicitaria bajo el lema 'Luis Rogelio garantía para Almería' antes del arranque oficial de la campaña electoral con la foto del candidato en taxis».

Ante esto, el partido de izquierdas ha expresado su «satisfacción» por la medida «para que todos y cada uno de los que democráticamente han presentado su candidatura a la Alcaldía de Almería puedan exponer sus propuestas y programas en igualdad de condiciones y bajo unas mismas reglas de juego».