Hernando (PP) previene en Huércal-Overa contra votar a Ciudadanos

El portavoz popular ha asegurado que los de Albert Rivera «están haciendo todo lo posible para que Susana Díaz siga gobernando en Andalucía»


Hernando saluda a los asistentes durante presentación de la candidatura del PP en Huércal-Overa.
ALMERÍA HOY / 04·05·2015

Miembros destacados de la ejecutiva provincial del PP, como Gabriel Amat, Rafael Hernando o Javier A. García, han arropado este domingo la candidatura de la formación al Ayuntamiento de Huércal-Overa, donde el actual alcalde, Domingo Fernández, se presenta a la reelección.

Durante el acto, celebrado en el parque municipal 'Adolfo Suárez', Hernando ha avisado a los asistentes de que «no es lo mismo» votar al PP que a Ciudadanos, y ha acusado al partido de Albert Rivera de estar «haciendo todo lo posible para que Susana Díaz siga gobernando en Andalucía».

El diputado se ha referido también a un posible pacto postelectoral en la localidad, donde un importante grupo de afiliados del PP se ha pasado a esa formación. «Si queréis que Domingo sea alcalde no necesitáis intermediarios, tenéis un buen candidato, un gran equipo, y tenéis que intentar deshacer la mentira de que es igual votar a Ciudadanos o al PP, porque no es lo mismo», ha asegurado.

En este sentido, ha manifestado que «nos estamos jugando el AVE a Almería, la subida del IVA a los alimentos, y por ello os pido que leáis los programas, porque cuando gobierna el PP las cosas se arreglan en España y en nuestros municipios, y cuando gobiernan otros se estropean, y nos estamos jugando mucho en Almería».

Por su parte, el candidato y actual alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que tanto él como su candidatura se presentan con «más ganas de trabajar y más fuerza que nunca», y con «ideas para que Huércal-Overa se convierta en el mejor pueblo de España, donde vivir y crecer, y que sea un referente para todos».

Fernández ha prometido que trabajará para que la localidad sea «un entorno donde se invierta, se pueda emprender, y se apoye a las personas que tengan ideas», objetivo en el que cuenta con un equipo de personas «responsables, trabajadoras y que han estado siempre al pie del cañón».

El primer edil ha pedido a sus vecinos que piensen en si el próximo día 24 van a apostar por «los que gobiernan para despilfarrar, o los que gobiernan desde la gestión responsable, pensando en los vecinos y en el crecimiento de Huércal-Overa». «Nosotros tenemos ideas, proyectos, propuestas eficaces, viables y posibles. Con nuestra gestión basada en la honradez, la humildad y la transparencia nuestro pueblo va a seguir avanzando. Por eso os pido que nos apoyéis el próximo día 24 de mayo», ha concluido.

Ha cerrado el acto el presidente del PP provincial y presidente de Diputación, Gabriel Amat, quien ha querido destacar la «buena gestión» al frente del Consistorio, «trabajando y pensando siempre en sus vecinos».

Amat ha recordado que «cuando el PP llegó al Ayuntamiento se encontró 14 millones de euros en facturas en los cajones», pese a lo que, en su opinión, «Domingo y su equipo han conseguido mucho para Huércal-Overa y hoy se nota que este pueblo está gestionado por un alcalde del PP».

Para el presidente del PP almeriense, la gestión que se ha hecho en esta localidad es la misma que el Gobierno de España o el PP en la Diputación han desarrollado todo este tiempo. «Hemos trabajado sin descanso por esta comarca y por este pueblo, y siempre vais a contar con el apoyo del PP», ha afirmado.

Gabriel Amat ha recordado también el proyecto que el PP puso en marcha para esta zona de la provincia con José María Aznar, el Plan Hidrológico Nacional, derogado por los socialistas —y olvidado por los populares—, y ha pedido a los vecinos, que a la hora de apostar por un partido o por otro, piensen en el que va a defender mejor sus intereses.

«Nosotros nos hemos volcado con los agricultores de esta comarca, y gracias al trabajo de muchos de ellos, de empresarios y de nuestro diputado Rafael Hernando, hoy podéis disfrutar del agua que llega desde el Negratín, y que está generando riqueza y empleo en esta zona», ha asegurado.

Finalmente, ha destacado que Huércal-Overa tiene la gran suerte de estar gestionada por un equipo que ha apostado por la »transparencia y eficacia», y ha pedido a los vecinos que sigan dando su confianza al proyecto del Partido Popular, porque Domingo y su equipo seguirán transformando la localidad siempre desde la honradez.


Candidatura

Junto a Fernández, completan la candidatura del PP al Ayuntamiento de Huércal-Overa María Isabel Sánchez Torregrosa, Antonio José Lázaro Sánchez, Mónica Navarro Márquez, Blas Melchor Sánchez Giménez, Ana Belén Martínez Sánchez, Mónica Beatriz Sánchez García, Manuel Buitrago Rabadán, Emilio Pérez Parra, Alonso Miguel Mena Fernández, Emilio García Granados, José Manuel Viseras Pérez, Jennifer Espín García, Ana Belén Egea López, Ana Josefa Azor Cerezuela, Andrés Sánchez Rizo y Lucía Parra López; con Emilio José Ruiz Viudez, Dolores García Sánchez, María Catalina Maldonado Navarro y Fernando Carrasco Miras como suplentes.


Temor a Ciudadanos

Las críticas de Hernando a Ciudadanos resultan especialmente significativas en Huércal-Overa, donde el partido de Albert Rivera cuenta ya con un centenar de militantes, provenientes, mayoritariamente, de las filas del Partido Popular.

Con más de un millar de votos en las pasadas elecciones autonómicas, C's será, con toda probabilidad, la fuerza determinante en la creación del futuro gobierno municipal de Huercál-Overa; circunstancia que afecta de manera sustancial a las posibilidades de reelección del actual alcalde.


Éxitos económicos

Como ya hiciese el diputado Juan José Matarí en Dalías la semana pasada, Hernando ha realizado una encendida defensa de los éxitos económicos del Gobierno popular, en lo que parece que será uno de los ejes de la campaña del partido a las municipales.

Así, el diputado ha señalado que «igual que Domingo se encontró los cajones llenos de facturas, el Gobierno de Rajoy recibió una herencia socialista de 500.000 millones más de déficit, una caída de la recaudación de 70.000 millones, y 80.000 millones en facturas en los cajones», circunstancia que se ha intentado arreglar gracias a «reformas y a un parlamento con mayoría estable que ha permitido llevarlas a cabo de forma rápida, que era lo que España necesitaba».

Hernando ha asegurado que hace cuatro años «nuestro país era el enfermo de Europa y nadie confiaba en nosotros», hoy, sin embargo, «cuando el Gobierno va a pedir dinero fuera para financiarse hay inversores que pagan por dejarnos dinero a nosotros, y esto se debe a que han cambiado las cosas, a que nuestra economía funciona».

En este sentido, ha explicado que cuando el PP llegó al Gobierno había en España tres millones y medio más de parados que cuando el PP dejó el Gobierno, y gracias al esfuerzo de todos y a las reformas del PP «el año pasado se crearon 400.000 empleos, y en 2015 vamos a crear 600.000, y esto supone esperanza y oportunidades para las personas».

El popular ha señalado también que aunque, a su juicio, hemos pasado por unos momentos muy duros, hoy los resultados están ahí: «Hemos podido bajar el IRPF a los trabajadores; hemos pensado en los pensionistas que han visto sus pensiones revalorizadas por ley; hemos bajado el Impuesto de Sociedades y hemos aprobado una reducción en el sistema de módulos para el conjunto de los agricultores, que es la bajada más importante que jamás se ha aplicado en la provincia, y que va a suponer 87 millones de euros que los agricultores no van a tener que pagar al estado».

Por último, ha recordado la, en su opinión, gran apuesta del Gobierno de Rajoy por lo social, y ha remarcado que «el PP es el partido de las personas, mientras que otros hacen política pensando en sus intereses personales. El PP es la garantía y os pido que apostéis por la estabilidad y lo seguro».