GICAR y PP reeditan su pacto para gobernar Carboneras

Salvador Hernández volverá a proclamarse alcalde a pesar, según él, de la «campaña marrana e injuriosa» que dice haber padecido por parte del PSOE


Salvador Hernández, durante un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Carboneras.
EUROPA PRESS / 25·05·2015

El independiente Salvador Hernández (Gicar) reeditará el pacto con el PP que le dio el acceso a la Alcaldía de Carboneras en 2011. Según el propio Hernández, la «campaña marrana e injuriosa» por parte de los socialistas «les ha hecho ahogarse en la orilla mientras nosotros hemos aguantado el temporal y sobrevivido».

El regidor ha lamentado así la «marranería» de campaña electoral del candidato socialista, José Luis Amérigo, «con caza de brujas e injurias en publicaciones locales con el sello del PSOE», y ha remarcado cómo «un grupo independiente, sin siglas, ha aguantado el tirón» frente a la entrada en liza de Ciudadanos (C's) o Somos Carboneras, que no han conseguido representación.

«El trabajo, la honradez, la seriedad y la formalidad han tenido respuesta pese a que hemos pagado en abstención la subida de impuestos que tuvimos que aprobar y que no nos gustó a nadie o la falta de empleo en el municipios», ha apuntillado.

Hernández ha hecho alusión, asimismo, al proceso penal que se sigue contra él en el Juzgado de Instrucción 2 de Vera a raíz de una denuncia del PSOE por un presunto delito contra los derechos cívicos y por el que se enfrenta, a la espera de que se resuelva el recurso de apelación contra el procedimiento abreviado dictado contra él, a una petición fiscal de diez años de inhabilitación.

«Sí ha influenciado en los comicios», ha asegurado tajante para revelar que «en la jornada de reflexión se estuvieron repartiendo boletines locales del PSOE con una foto de mí en la que salgo poco agraciado y diciendo que me van a condenar a diez años, y que me voy a repartir con el concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, 30 millones de euros».

Ha recordado, en esta línea, que el PSOE empezó «la marranería de campaña» con la publicación de una supuesta carta «de Venancio Sánchez», una persona que a la postre resultó estar fallecida y cuyo DNI no se correspondía «denunciando compra de votos», y ha seguido «dando papeletas a las puertas de los colegios electorales y acompañando hasta la urnas a personas de avanzada edad».

Hernández ha señalado, asimismo, que el voto por correo para el PSOE ha superado el diez por ciento «aunque sin llegar a los porcentajes del 18 por ciento de otras elecciones».