El PSOE anuncia una nueva conservera en Adra si gana las elecciones municipales

La candidata socialista a la Alcaldía acusa al PP poner «trabas» a los inversores que apuestan por abrir una nueva fábrica en la localidad


La socialista Teresa Piqueras, en un acto durante esta campaña electoral.
ALMERÍA HOY / 22·05·2015

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Adra, Teresa Piqueras, ha anunciado a través de un comunicado que, «tras hablar con unos empresarios interesados en fomentar el sector industrial en el municipio», Adra contará con una nueva conservera.

«La localidad de Adra ha sido un referente por su sector industrial desde la fábrica azucarera, la fábrica de perdigones y la conservera de Santa Isabel que coronaba la entrada de Adra, y de la que hoy ya sólo queda su torre de humo. Fábricas que no sólo daban nombre a Adra, sino que proporcionaban lo más importante: empleo», ha asegurado Piqueras, recordando que la industria conservera Santa Isabel con su producto estrella, la melva canutera, traspasó fronteras por su calidad.

Según ha informado el PSOE en ese comunicado, Teresa Piqueras, tras hablar con los inversores, «ha descubierto que esta conservera intentaron instalarla en Adra hace años pero que, por las trabas que el equipo de gobierno del PP les ha puesto en el camino, desistieron en el intento». A este respecto, asegura que «es una desfachatez que, por la falta de disposición del PP, empresarios que pretendían implantar en nuestro municipio una industria conservera de pescado o de productos hortofrutícolas hayan desistido del intento, dejando pasar esta gran oportunidad de generar riqueza y empleo en nuestro municipio».

Esta noticia se une al nuevo hotel que la candidata socialista, Teresa Piqueras, anunció hace unos días tras conseguir el compromiso de SBI para la instalación de un hotel en el núcleo urbano. «Dos grandes propuestas enfocadas a generar turismo y empleo que se harán realidad si el 24 de mayo el PSOE conquista el Ayuntamiento de Adra. Pero no sólo de estas dos iniciativas depende el programa electoral socialista, ya que crear un Ayuntamiento más cercano mediante la atención al ciudadano o fomentar los dos grandes sectores económicos, que son la agricultura y la pesca, serán también ejes fundamentales».