El PSOE acusa al candidato de C´s en Zurgena de perdonar 16.000 euros a un empresario

Según los socialistas, el ex alcalde del PP y ahora candidato de Ciudadanos, Francisco Ramos, realizó una «funesta gestión» durante su mandato


El candidato de C´s en Zurgena interviene durante un acto público.
ALMERÍA HOY / 15·05·2015

El PSOE de Zurgena ha denunciado que el actual candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la localidad, Francisco Ramos, realizó una «funesta gestión» al frente del Ayuntamiento durante su etapa como alcalde del PP. Según han destacado los socialistas, una de sus peores decisiones en su «breve etapa» como regidor «consistió en perdonarle casi 16.000 euros —15.972 euros— a un empresario del municipio en concepto de impuestos sobre ejecuciones por la construcción de una serie de viviendas».

Así lo han transmitido desde el PSOE zurgenero mediante un comunicado en el que los socialistas afirman que no se explican cómo, «en el estado económico en el que se encontraba el municipio durante el mandato de Ramos, el entonces alcalde se pudo permitir semejante licencia, dejando de cumplir con su obligación al no iniciar los procedimientos necesarios para el cobro de los impuestos, un dinero que pertenecía a todos los zurgeneros».

Desde el PSOE de Zurgena consideran «poco creíble» que Francisco Ramos se presente ahora como una figura política nueva «después de una nefasta gestión al frente del Ayuntamiento» que causó, según los socialistas, «la inestabilidad económica de las arcas municipales, el estancamiento social, cultural y deportivo de la localidad, y un nulo progreso en la planificación del futuro de Zurgena mediante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que finalmente sacó adelante el actual candidato socialista, Luis Díaz».

En este sentido, los socialistas han recordado que las leyes y las normativas deben ser «las mismas para todos los zurgeneros», y han lamentado que ése sea «el camino que ofrecen candidatos de partidos nuevos, como Francisco Ramos, para ayudar a los empresarios». Por último, el PSOE ha remarcado que «por si fuera poco, Ramos incrementó en más de 350.000 euros el endeudamiento del municipio».