El PP llevará al Parlamento la «negligencia» de la Junta con La Alcazaba

Anuncia una PNL para la «puesta en valor» del monumento y solicitará «copias de los informes» que la Consejería de Cultura «no ha tenido en cuenta»


De izquierda a derecha: Ramón Fernández-Pacheco, Aránzazu Martín, Juanjo Alonso y María Vázquez
ALMERÍA HOY / 13·05·2015

El PP de Almería ha denunciado este miércoles junto a La Alcazaba el «abandono y la negligencia» que este conjunto monumental «está sufriendo por parte de la Junta de Andalucía», motivo por el que van a presentar en el Parlamento andaluz una PNL para solicitar su «puesta en valor». Según los populares, dicha «negligencia» ha llevado a que hace unos días se tuviera que cerrar al público este importante monumento por desprendimientos.

Según Aránzazu Martín, «lo ocurrido ahora no es un hecho puntual, sino que es consecuencia del abandono al que la Junta de Andalucía ha condenado a La Alcazaba». La parlamentaria andaluza del PP, junto con la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, el concejal de Cultura de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y consejero delegado de la Empresa Municipal Almería Turística, Juanjo Alonso, han criticado a los pies de La Alcazaba que, a pesar de que los propios técnicos de la Junta han puesto de manifiesto en «numerosas» ocasiones que existen «graves deterioros» en el monumento —incluso desde 2010—, el Gobierno Andaluz «no haya hecho nada por solucionarlo». .

Por todo ello, Aránzazu Martín ha manifestado que el PP va a presentar en el Parlamento Andaluz varias iniciativas, entre ellas la señalada PNL «exigiendo a la Junta que actúe ya para rehabilitar la Alcazaba y que lleve a cabo la puesta en valor del conjunto histórico».

Según la parlamentaria popular, también se va a solicitar en el Parlamento «copias de los informes y expedientes que se han llevado a cabo por parte de la Consejería de Cultura, y que los políticos de la Junta no han tenido en cuenta». Por último, Martín ha lamentado que «una vez más, Almería sea la gran olvidada» de la Junta, y ha señalado que «esto que ha ocurrido en La Alcazaba jamás hubiera pasado con la Alhambra de Granada o la mezquita de Córdoba».