El Niño Josele le marca el ritmo a Estrella Morente

El auditorio Maestro Padilla acoge en la noche de este viernes un concierto en el que el guitarrista almeriense y la cantante granadina mezclan flamenco y música brasileña


La cantante granadina Estrella Morente.
ALMERÍA HOY / 07·05·2015

El guitarrista almeriense Niño Josele y la cantante granadina Estrella Morente actúan este viernes en el auditorio Maestro Padilla de la capital. Las entradas para el concierto, que empieza a partir de las 21:30 horas, están a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, en la web www.almeriacultura.com y lo estarán en las taquillas del Auditorio dos horas antes del inicio del concierto a un precio de 25 euros para el patio de butacas, y 22 euros para la zona del anfiteatro.

Morente y Niño Josele son dos artistas que no necesitan carta de presentación. Ella es un sólido referente del cante recogiendo las mejores lecciones de su padre Enrique, y Niño Josele, tan canónico en los palos flamencos, como innovador a la hora de acercarse a otros géneros.

Tras varias colaboraciones anteriores, ambos interpretaron ‘Miña’ en el álbum Paz, el homenaje a Bill Evans del tocaor de Almería, ‘Amar en Paz’ es el primer trabajo discográfico conjunto entre Morente y Josele, en el que concretan esa devoción mutua por el flamenco revestido con sonidos de bossa, jazz y ritmos más cálidos.

Piezas de Vinicius de Morais, Antonio Carlos Jobim, Ary Barroso, Dolores Duran, Pinxinguinha, Milton Nascimento o Villa-Lobos revestidas con la elegante voz de Estrella Morente y la técnica y pasión de las manos de Niño Josele.

La selección de canciones cubre prácticamente todo el siglo XX y tiene a Estrella como inspiración. ‘Manã de carnaval’, ‘O amor en paz’, ‘Dindi’, ‘Amargura’, ‘Carinhoso’, ‘Sem bocê’… «Son canciones que yo sentía próximas a ella, a su estilo, su voz, a su carácter, aunque aparentemente pertenecieran a otra cultura, a un universo musical lejano, ajeno», ha dicho Estrella Morente.