El Maestro Padilla se traslada a la Nueva York de los años 50 con ‘West Side Story’

La notable ejecución de la Banda Municipal de Música de Almería, acompañó el devenir sobre las tablas de los actores, cuyas interpretaciones, vivas y llenas de energía, llegaron a levantar, literalmente, al público de sus asientos


Jets y Sharks rivalizan sobre el escenario
Jets y Sharks rivalizan sobre el escenario
ALMERÍA HOY / 02·05·2015

Nueva York, años 50. Los Jets y los Sharks mantienen una guerra callejera por el control de la zona oeste de la Gran Manzana. Una noche, Tony, el antiguo líder de los hijos de los inmigrantes irlandeses, los Jets, conoce a la hermana del jefe de la banda rival. Una joven portorriqueña llamada María con la que inicia una historia de amor que finalizará trágicamente.

La Banda Municipal de Música de Almería, junto a La Duda Teatro y el cuerpo de baile de Ad Libitum, ofrecieron en la noche del jueves un espectáculo colorista con la representación de esta reinterpretación del clásico Romeo y Julieta de Shakespeare, que arrasó en Broadway a finales de la década de los 50, y que no ha parado de ser representado y reestrenado desde entonces. Llevado a la gran pantalla por Robert Wise y Jerome Robbins en 1961 —recibió 10 estatuillas en la ceremonia de los Óscar de ese año—, West Side Story es uno de los clásicos más reconocibles del género del musical.

La notable ejecución de la Banda Municipal de Música de Almería, acompañó el devenir sobre las tablas de los actores, cuyas interpretaciones, vivas y llenas de energía, llegaron a levantar, literalmente, al público de sus asientos.

Esta versión, llamada ‘Una historia en el lado oeste de Nueva York’, ha contado con la colaboración del director de la Banda de Música, Juan José Navarro; la dirección artística y técnica de Paco y Nono Cañizares; la aportación en la parte narrativa de Julio Béjar y las proyecciones del fotógrafo Daniel Ortega.