El Club Unicaja Voleibol exhibe su décimo título de Liga

El conjunto almeriense ofrece el trofeo a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el sevillano Palacio de San Telmo


La plantilla del Unicaja Almería celebra el título de campeón en Teruel. // Imagen: UNICAJA
EUROPA PRESS / 07·05·2015

El Club Unicaja Voleibol Almería ha ofrecido a la Junta de Andalucía el recién conquistado décimo título de Campeón de la Superliga Masculina de España en una recepción oficial que ha tenido lugar este jueves en el Palacio de San Telmo (Sevilla).

El Unicaja Voleibol Almería, que esta temporada celebra 25 años en la División de Honor del voleibol español, sigue su trayectoria como el club andaluz «más laureado de todos los tiempos, con diez títulos de Superliga, nueve Copas del Rey y seis Supercopas de España».

El equipo Unicaja Almería se proclamó, el pasado 3 de mayo, campeón de la Superliga Masculina de Voleibol tras alzarse con la victoria en el cuarto partido de la Final al CAI Voleibol Teruel, disputado en el Pabellón Municipal de Los Planos (Teruel).

El cuadro almeriense, dirigido por el entrenador Piero Molducci, ganó a lo grande y con remontada incluida. El equipo ahorrador concluye así, de una forma brillante, una temporada en la que se celebran los 25 años desde que subieran al máximo nivel, con una liga que sirve para «seguir escribiendo con letras de oro su historia y que confirma que es el máximo dominador de la competición al ser el primer equipo que llega a los dos dígitos en número de Superligas ganadas».

Asimismo, el jugador del Unicaja Almería, Sergio Luis Felix, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la final de la Superliga Masculina de voleibol por su aportación al triunfo almeriense, siendo, además, el máximo anotador del partido con 26 puntos.

Con la victoria del domingo, Unicaja Almería confirma el «potencial» del equipo técnico y deportivo que patrocina la entidad financiera ininterrumpidamente desde hace más de 25 años, desde la temporada 87-88.

Unicaja Voleibol Almería, procedente del antiguo Caja Almería, se fundó en 1986 por el desaparecido Moisés Ruiz junto a un grupo de jóvenes. En 1991, con la fusión de la entidad financiera, el Unicaja Voleibol Almería toma su actual nombre y, desde entonces, el club, actualmente presidido por Ramón Sedeño, ha conseguido consagrarse ya que, desde la temporada 1994-95, ha obtenido un relevante palmarés de 25 títulos nacionales entre los que destacan diez títulos de Superliga, nueve Copas del Rey y seis Supercopas de España.