El Ayuntamiento denuncia que varios colegios se quedan sin excursión al Boticario por su «lamentable estado»

El edil Carlos Sánchez apremia a la Junta de Andalucía a que «arregle lo antes posible todos los desperfectos que tienen las instalaciones» de La Cañada


Los aseos públicos del Boticario siguen precintados.
ALMERÍA HOY / 12·05·2015

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez (PP), ha denunciado este martes el «lamentable y generalizado estado de abandono en el que se encuentra el Parque del Boticario». Así, el edil ha señalado que dicho abandono se debe «a la falta de mantenimiento por parte de la Junta de Andalucía, responsable de este espacio, lo que ha provocado incluso que varios colegios hayan tenido que cancelar las excursiones previstas».

En ese sentido y según ha denunciado el concejal popular, las cancelaciones de esas excursiones escolares se ha producido «ante la imposibilidad de que los niños, de corta edad, puedan utilizar los baños», añadiendo que, el último colegio en anular una de sus visitas ha sido el Europa.

Carlos Sánchez ha lamentado que «a la falta de mantenimiento» de los aseos se suman «las fuentes sin agua, las papeleras a rebosar o las zonas infantiles sin columpios, por ejemplo, lo que demuestra la dejadez de la Junta hacia este espacio verde». Por todo ello, el edil ha solicitado a los responsables de la Administración autonómica que «arreglen lo antes posible todos los desperfectos que tienen actualmente estas instalaciones, ya que es una tarea exclusivamente de su competencia y no queremos que en este asunto, y como viene siendo habitual, comiencen también a echar balones fuera».