El Ayuntamiento de Huércal-Overa interviene la residencia de mayores

Argumenta que la empresa viola el contrato por el impago de las nóminas y el incumplimiento de los ratios de personal de atención directa


Protesta ciudadana por la situación de la residencia de mayores de Huércal-Overa.
ALMERÍA HOY / 18·05·2015

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha intervenido este lunes la residencia de mayores 'Ángeles Parra'. Según explican desde el Consistorio, se ha aprobado en el Pleno el secuestro de la concesión municipal de esta residencia, ya que hay declarada «la existencia indiciaria de incumplimientos contractuales relevantes en la explotación del servicio de residencia consistentes en el impago reiterado de nóminas a los trabajadores».

Asimismo, desde el Ayuntamiento han señalado otros «incumplimientos», como el «déficit en la ratio de personal de atención directa, los restantes conflictos laborales que han motivado el calendario de paros del servicio comunicado, el riesgo manifiesto de que tales incumplimientos pudieran derivar en perjuicios al correcto funcionamiento y prestación del servicio a los usuarios».

La intervención llega tras las distintas manifestaciones por parte de los trabajadores para denunciar la existencia «de un descontento general de la plantilla en relación a la gerencia, relatando deficiencias organizativas internas graves».

El alcalde, Domingo Fernández (PP), ha detallado que, a día de hoy, «continúan sin abonarse varias de las nóminas, entre ellas las pagas extras. Con la intervención vamos a conocer cuál es la situación real de la residencia, conociendo todos los datos, queremos conocer qué es lo que pasa realmente en la residencia».

Fernández ha explicado que la situación es difícil por «tener que dar lugar a esta intervención, pero somos conscientes de las necesidades de las trabajadoras y usuarios de este Centro, con este acuerdo empezamos a remar en un asunto que nos preocupa a todos, y hoy damos un paso más con la intervención».