Denuncian un incremento del 500% en el voto por correo de algunos barrios de la capital

Rafael Burgos (C´s) asegura que «parece que se cuece algo raro» en la «espectacular» subida del voto por correo con respecto a las elecciones andaluzas


ALMERÍA HOY / 25·05·2015

Ciudadanos-Almería ha sido la última formación política en sumarse a las peticiones para que se investigue el «espectacular» crecimiento del voto por correo en algunos barrios de la capital, como Pescadería o El Puche. En este sentido, el 'número 2' de C´s en la capital, Rafael Burgos, ha afirmado que se ha presentado una solicitud a los presidentes de las mesas electorales presuntamente afectadas por un supuesto fraude electoral.

«Se ha realizado una denuncia por parte de todos los grupos parlamentarios por sospechas de fraude en el voto por correo. En barrios como La Chanca, Pescadería y El Puche, el incremento de los votos por correo ha sido superior a un 500% con respecto a las elecciones andaluzas, además de haberse impugnado una mesa electoral en la Diputación», ha señalado Burgos.

«No ha sido una impugnación en la Junta Electoral; sí se ha emitido una solicitud a cada uno de los presidentes de mesa donde se les hacía constar una irregularidad aparente por el porcentaje tan alto» de voto por correo, ha apostillado Rafael Burgos, poniendo como ejemplo una mesa electoral en el barrio de El Puche donde, según, él, se ha pasado de tres votos emitidos por correo a cerca de un centenar.

«Es llamativo. No es más que una sospecha, pero parece que se cuece algo raro. No es muy habitual que eso pueda ocurrir», ha sentenciado el concejal electo de Ciudadanos en la capital almeriense.