Denuncian que el PSOE se salta la Ley Electoral en Albox

El PP de la localidad lleva ante la Guardia Civil una supuesta vulneración de los socialistas por la colocación «masiva» de carteles antes del inicio de la campaña


Una de las zonas donde el PSOE habría vulnerado la ley electoral.
ALMERÍA HOY / 07·05·2015

El Partido Popular de Albox ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil al entender que la «colocación masiva» de cartelería que ha llevado a cabo el PSOE «incumple la Ley Electoral, que determina que hasta el viernes no puede realizarse campaña en esos términos».

Para el candidato del PP a la Alcaldía de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, «este hecho retrata a Rogelio Mena, quien actúa siempre como si hubiera una justicia para él, y otra para todos los demás mortales». Lo que ha mandado a hacer Mena, prosigue el popular, «sólo es un acto de provocación y de soberbia hacia los albojenses en general, inclusive hacia votantes socialistas que hace tiempo se han alejado de la sede del PSOE como consecuencia de las actitudes de Mena».

Según Pérez Quiles, «estas cosas a nadie le suma ni un voto, sólo que él es así; él es la ley, él es la norma y las cosas siempre deben ser, tal cual se las imagina; pero vivimos en un Estado de derecho, y la realidad es bastante distinta a la que se imagina Rogelio Mena», añadiendo que estas actitudes se deben «al nerviosismo por el resultado electoral».

Y es que los populares han recordado la imputación que pesa sobre el regidor socialista, que tendrá que prestar declaración ante un juez en el mes de junio.