Denuncian al alcalde de Turre por un supuesto fraude electoral

El PSOE asegura haber detectado «la llegada masiva de votos por correo a la sede del PP de Turre» y haberse «descubierto» a Grima «haciendo entrega» de 80 votos en Correos


El alcalde de Turre, Arturo Grima (PP), durante la inauguración del nuevo campo de fútbol de la localidad.
ALMERÍA HOY / 21·05·2015

El PSOE ha denunciado ante la Guardia Civil y la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Vera la presunta comisión de un fraude electoral por parte del alcalde y candidato del PP de Turre, Arturo Grima. Según explican los socialistas en un comunicado, la denuncia se ha realizado «tras haber detectado la llegada masiva de votos por correo a la sede del PP de Turre, y haberse descubierto al alcalde de este municipio haciendo entrega de alrededor de 80 votos en la Oficina de Correos de Mojácar».

Según ese comunicado del PSOE, el alcalde de Turre se personó en la mañana del 20 de mayo en las dependencias de Correos de Mojácar «con la intención de entregar en mano alrededor de 80 votos». Los socialistas aseguran que «de estos hechos fueron testigos varios usuarios que se encontraban en la oficina y los propios trabajadores, uno de los cuales se puso en contacto, además, con la Junta Electoral para comunicar lo sucedido».

En este sentido, desde el PSOE han apuntado que junto a este episodio, también se ha «detectado» que en Turre se habría hecho entrega de un «elevado número de votos por correo» en dos direcciones; «la propia sede del PP de Turre, que además es propiedad de Arturo Grima, y la vivienda de un miembro de su candidatura».

«Dada la posibilidad de que se haya cometido un fraude en el voto por correo, que podría ser decisivo para las elecciones del próximo día 24, el PSOE de Turre ha pedido a la Junta Electoral de Zona de Vera que abra diligencias urgentemente para esclarecer ambos hechos. Entretanto, y para que la convocatoria electoral se lleve a cabo con todas las garantías legales, los socialistas han solicitado que se retengan los votos por correo entregados por Grima», apostillan desde el PSOE.

Testigos presenciales han confirmado a Almería Hoy que, en efecto, el alcalde depositó en la oficina al menos medio centenar de votos en la mañana de este miércoles.

Por su parte, el regidor popular ha defendido la legalidad del acto. «Los votos pertenecen a amigos y simpatizantes que los entregan personalmente a miembros de la candidatura; en algunos casos se trata de personas mayores; en otros, de vecinos con movilidad reducida; algunos incluso se han hecho ante notario. Es perfectamente legal, y es más, se trata de una práctica común a todos los partidos y municipios… ¿O qué es lo que ha hecho el PSOE con los votos que les han llevado sus simpatizantes? ¿Tirarlos? ¿Rechazarlos?», ha explicado Grima, para quien «lo que le sucede al PSOE es que le gustaría contar con tantos simpatizantes como nosotros».

Para finalizar, el alcalde y candidato popular ha manifestado que lo único que siente «es que no fuesen 700 u 800 votos, en lugar de 70 u 80»