'Costa de Almería' ya dispone de su guía cinematográfica

Se trata de un mapa turístico que localiza los principales lugares de la provincia que han servido como escenarios de cine en distintas películas


De izquierda a derecha: Javier A. García, Gabriel Amat y María Vázquez, en la Diputación Provincial de Almería.
ALMERÍA HOY / 22·05·2015

El destino ‘Costa de Almería’ cuenta desde este viernes con una guía en la que se da a conocer el gran legado que la industria del cine ha dejado en la provincia. Se trata de una iniciativa para la promoción de Almería como tierra de cine, y el proyecto está formado por un mapa y una guía que ilustran «nuestra riqueza cinematográfica», ofreciendo al turista rutas de cine dignas de conocerse.

La Guía Cinematográfica ‘Paisajes de Cine, Almería de Película’ cuenta con un mapa turístico que localiza los principales lugares de la provincia que han servido como escenario de cine, a través de la localización de los 125 puntos más significativos que han sido plató de rodaje de los 100 largometrajes más relevantes que han pasado por la provincia almeriense.

En una de sus caras, se puede ver el mapa de la provincia con los enclaves ‘de cine’, y por el reverso, el mapa ofrece una descripción de cada una de las películas acompañada de un dibujo ilustrativo e incluso de sus coordenadas. «Todo ello siguiendo un diseño sencillo y fresco que hace muy fácil su lectura y su uso práctico pensando en todo tipo de perfiles de público y turistas que puedan acceder a él», apuntan desde la Diputación Provincial.

El mapa se completa con una guía en formato revista, que sirve como material de consulta y en el que se detalla cada una de las películas, relacionándola con sus localizaciones exactas. Además, para orientar al visitante por el legado cinematográfico de la provincia, la guía propone tres rutas para visitar algunos de los puntos situados por toda la provincia, en función de los géneros que se rodaron en él: western, aventuras y películas épicas o bélicas. Completan los itinerarios propuestos una cuarta ruta por la capital almeriense.

«El turismo cinematográfico ha tenido una gran trayectoria en la provincia, y en los últimos años ha vuelto a experimentar un fuerte aumento. Pese a esto, Almería no contaba con una guía de recursos como ésta, y con su lanzamiento, atendemos a una de las demandas que más nos han trasladado tanto profesionales como público general, que quería conocer el gran legado cinematográfico de la provincia», ha explicado el diputado de Turismo, Javier A. García, en una presentación en la que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y la diputada de Cultura, María Vázquez.