Corona: «Podemos estar a un triunfo de la salvación»

El capitán del Almería recuerda que, con la decisión del TAD, la situación puede ser distinta, y señala que hay que «confiar en nuestros argumentos»


Miguel Ángel Corona, capitán de la U.D. Almería, durante la última rueda de prensa.
ALMERÍA HOY / 14·05·2015

Corona, capitán de la UD Almería, ha recibido con satisfacción la decisión adoptada por el TAD sobre la sanción de tres puntos que la RFEF le impuso al equipo rojiblanco a instancias de la FIFA.

«Siempre confiamos en lo que nos transmitía el club, y fuimos capaces de que todo este tema no nos afectara. Es una muy buena noticia, y con la confirmación de los treinta y dos puntos, podemos estar a un triunfo de la salvación», ha explicado el centrocampista el conjunto almeriense.

En cualquier caso, faltan dos jornadas. La más inmediata, el domingo en el Sánchez Pizjuán. «Ellos afrontan el partido después de su participación en la Europa League, y nosotros tenemos que ir allí sabiendo que, desde el minuto uno, nos vamos a encontrar al mejor Sevilla que agotará sus últimas opciones de poder entrar en Champions. Ya hemos visto que alterna sus jugadores cuando juega Liga y competición europea, y el nivel no baja», ha argumentado el capitán de la U.D. Almería.

Corona, a pesar de todo, ha subrayado que «tenemos que confiar en nuestros argumentos, en esos con los que ganamos en San Sebastián, Vigo o Málaga». El futbolista talaverano indicaba que «necesitamos los puntos y, por lo tanto, no podemos ir a especular ni a verlas venir, sino a intentar lograr la victoria, aunque sabiendo también guardar nuestra portería y contrarrestar las virtudes del Sevilla, que son muchas. Debemos tener un equilibrio».

La pasada jornada de Liga el Almería desperdició una gran oportunidad de haber dado un paso casi definitivo en sus aspiraciones, algo sobre lo que reflexionaba Corona al declarar que "lo normal es que un equipo que genera las ocasiones de gol que tuvimos el domingo ante el Málaga, gane el partido, más allá de que nuestro fútbol, por momentos, sobre todo con la ansiedad, fuera embarullado y con precipitaciones. Pero estamos siendo capaces de llegar con muchas opciones al área rival, y si lo volvemos a hacer en un campo como el Sánchez Pizjuán que se presta para que haya mucho juego y muchas alternativas, tenemos que confiar en que el fútbol nos pueda devolver lo que no nos dio el otro día, como ya dijo nuestro entrenador. Vamos a Sevilla con esa idea de trabajar y de seguir haciendo ocasiones".

Corona esperaba poder garantizar la permanencia en el Sánchez Pizjuán, "y por este objetivo estamos trabajando", pero si no fuera posible abogaba "por llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos, no de otros. He vivido las dos experiencias y marca muchísimo. Cuando no dependes de ti estás más pendiente de lo que pase en otros campos y te pasa factura. No obstante, nosotros, pase lo que pase en Sevilla, estoy seguro que sacaremos adelante nuestro último partido en casa con el apoyo de nuestra afición".