Cayeron con las botas puestas

El Almería consuma su descenso tras plantar cara (2-3) a un Valencia de Champions. La afición despidió entre lágrimas y aplausos a los hombres de Sergi


Aplausos y consternación al término del encuentro / UDA

FRAN FERNÁNDEZ / 24·05·2015

El partido del Estadio del Mediterráneo se presentaba como uno de los más apasionantes de la jornada: el Almería llegaba con el desesperado objetivo de salvar la categoría sumando los 3 puntos; el Valencia, con la obligación de hacer lo propio para disputar el próximo año la Champions League.
Las bajas de Ximo Navarro y Ángel Trujillo forzaron al técnico catalán a improvisar una defensa con Dubarbier y Mauro Dos Santos como pareja de centrales.


Cara o cruz: Pese a cuajar un excelente partido, el conjunto de Sergi se ve condenado a jugar la próxima temporada en la Liga Adelante. Hasta en dos ocasiones se adelantó en el electrónico, pudiendo incluso ampliar la diferencia. Llegados al minuto 70, cualquiera de los dos equipos se encontraba en condiciones de marcar; los acercamientos eran continuos y a ninguno de los dos conjuntos le servía el empate. La cruz de la moneda y el calvario buscó insistentemente a un Almería al que los resultados de la jornada permitían depender de sí mismo para salvarse.

Cinco goles para morir soñando: En el minuto 9 de encuentro, Thomas Partey inauguraba el marcador con un potente lanzamiento de falta directa. Exactamente 19 minutos duró la alegría en el feudo rojiblanco, hasta que el tanto de Otamendi, de cabeza y tras un saque de esquina botado por De Paul, establecía el empate a uno. Fueron contadas las acciones de peligro con sello visitante, circunstancia que supo aprovechar el Almería y le permitió hacerse con el control de un partido determinado por la intensidad. El rechace de Diego Alves ante un disparo de Thievy lo recogió Fernando Soriano, quien en semifallo volvía a adelantar a los de Barjuan. Parecía que el descanso llegaría con ventaja local en el marcador, cuando el Valencia, de nuevo a balón parado, restablecía las tablas por mediación de Feghouli. En el segundo tiempo, las fuerzas se equilibraron y ambos conjuntos dispusieron de verdaderas ocasiones de gol. A falta de 10 minutos para el final, con el partido complemente roto, Paco Alcácer culminó una magnífica contra con la que sellaba definitivamente el destino rojiblando.


Ficha técnica

UD Almería: Rubén; Michel, Dos Santos (Soriano, min 31), Dubarbier, Casado; Thomas, Corona, Verza; Jonathan (Hemed, min 78), Thievy, Espinosa (Wellington, min 53)

Valencia CF: Diego Alves (Joel, min 71); Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Parejo, Javi Fuego, Enzo Pérez (Negredo, min 46); Feghouli, Paco Alcácer, De Paul (Piatti, min 62)

Goles: 1-0, min 9: Thomas; 1-1, min 28: Otamendi; 2-1, min 38: Soriano; 2-2, min 45: Feghouli; 2-3 min 79: Paco Alcácer.

Árbitro: José Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a Casado (min 67) y a Wellington (min 74) por parte del Almería, y a Barragán (min 33), y Feghouli (min 74) por parte del Valencia. Expulsó por doble amarilla a Pareja (min 68 y min 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA, última del campeonato, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 11.429 espectadores, de los cuales más de un millar eran valencianistas. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados de la UD Almería fallecidos durante la temporada, y de Esteban Hernández Galván, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.