Carmelo Rodríguez tomará posesión como rector de la UAL el 2 de junio

Tras los actos oficiales previstos en Sevilla, el campus de La Cañada acogerá otro evento para presentar al nuevo máximo responsable de la Universidad


Carmelo Rodríguez durante las elecciones al Rectorado de la UAL.
EUROPA PRESS / 26·05·2015

El rector electo de la Universidad de Almería (UAL), Carmelo Rodríguez, tomará posesión de su cargo el día 2 de junio en un acto que tendrá lugar en el Palacio de San Telmo (Sevilla). Allí, Rodríguez estará acompañado por el resto de rectores andaluces y por la presidenta en funciones del Gobierno de la Junta, Susana Díaz.

Así lo han indicado fuentes del órgano académico, quienes han precisado que, posteriormente a este acto en la capital andaluza, la UAL celebrará otro acto oficial en el campus almeriense que servirá para presentar al rector, que fue elegido el pasado 10 de marzo.

El nombramiento de Carmelo Rodríguez, que sucede en el cargo a Pedro Molina, fue aprobado en el Consejo de Gobierno el pasado 21 de abril. El catedrático en Estadística e Investigación Operativa, que hasta ahora dirigía el departamento de Estadística y Matemáticas Aplicada, así como el grupo de investigación Análisis de Datos de la UAL, ha diseñado un equipo que cuenta con 18 cargos.

En concreto, la estructura del equipo de gobierno del nuevo rector, que recibió el 68,24 por ciento de los apoyos de la comunidad universitaria, contempla una Secretaría General, seis vicerrectorados, un coordinador de gobierno, el responsable de comunicación, un gerente y dos vicegerentes.

Así, la Secretaría General de la Universidad la ocupará Fernando Fernández Marín, catedrático de Derecho Financiero y Tributario y, actualmente, decano de la Facultad de Derecho.